Confirman primer caso de coronavirus en México

Noticias destacadas de Salud

El ciudadano está en Ciudad de México. Es el segundo caso confirmado en América Latina.

Andrés López Obrador, presidente de México, confirmó el primer caso de coronavirus en México. Ayer en la noche el gobierno mexicano dio a conocer que se tenía a un paciente sospechoso de COVID-19 y estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación.“Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestraE" dijo, Hugo López, el subsecretario de salud de México. 

En la rueda de prensa se descartaron dos posibles casos de coronavirus que se estaba estudiando en el crucero Meravigilia, varado en las costas de Cozumel, que tal como el Diammond Princess, está varado en altamar. En este caso, los dos pacientes fueron diagnosticados con influenza.

El paciente confirmado está hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en la Ciudad de México a la espera donde se le realizaron los análisis. Mientras, las autoridades le dan seguimiento a otro presunto caso. 

Junto con el paciente fueron aislados su esposa, su hermana y dos hijos, pues fueron las primeras personas que tuvieron contacto con él a su regreso a México, procedente del norte de Italia, donde presuntamente habría sido contagiado.

Este es el segundo caso confirmado de COVID19 en América Latina, después de que en Brasil se confirmó un caso, también en un paciente varón de mediana edad. Un estudio reciente del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades mostró que el virus afectaba más gravemente a las personas mayores con problemas de salud preexistentes, y mayores de 60 años. Alrededor del 80% de los casos de coronavirus son leves, mostró la investigación. Tanto así que a la fecha, 36.654 de los pacientes infectados ya se recuperaron.

 

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

CoronavirusCovid19