Congresistas piden bonificaciones para la Fuerza Pública

Noticias destacadas de Política

José Jaime Uscátegui (Centro Democrático), José Luis Pinedo y Antonio Zabaraín (Cambio Radical) le solicitaron al presidente que se reconozca la labor de policías y Ejército en medio de la crisis que vive el país por el brote del coronavirus.

De las numerosas propuestas que le llegan al presidente Iván Duque para que adopte en su plan de acción contra el coronavirus y las implicaciones que tiene el brote para la sociedad, se le suma la de los congresistas José Jaime Uscátegui (Centro Democrático); y José Luis Pinedo y Antonio Zabaraín (Cambio Radical) que piden una bonificación para la Fuerza Pública ya que ellos, como la manifestaron, también están exponiendo sus vidas.

“La labor del personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, en aras de hacer cumplir lo ordenado en la norma referenciada (aislamiento obligatorio), para así garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia de todos los ciudadanos, que en últimas es el objetivo al limitar la libre circulación de los ciudadanos y vehículos en estos momentos, ha sido una labor incansable, loable y permanente”, se lee en la carta que recibió el apoyo de otros 23 congresistas.

La bonificación está pensada para el nivel ejecutivo de la Policía en grado de patrullero, subintendente, intendente, intendente jefe, subcomisario y comisario que se desempeñen en funciones de convivencia ciudadana u otros programas como la atención en las carreteras. Esto también aplica para los cargos homólogos de las Fuerzas Militares.

Además de esta propuesta, los congresistas piden que cualquier uniformado que contraiga el virus pueda ser atendido en cualquier centro de salud y también que las familias del cuerpo de fuerza con las características anteriormente mencionadas, que sea de regiones de difícil acceso y no haya logrado retornar a su hogar, “se les incluya en el listado de las ayudas humanitarias, específicamente en los mercados y se les haga llegar a sus casas”.

Son más de 39.000 uniformados desplegados por el país para hacer cumplir la cuarentena obligatoria que se extendió hasta las 11:59 p.m. del próximo 26 de abril. Según el Ministerio de Defensa, para el 25 de marzo, por lo menos cuatro miembros de la Fuerza Pública dieron positivo para COVID-19. Hasta la fecha no se conocen de nuevos reportes. 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.