Continúa la adecuación de Corferias para pacientes de baja y media complejidad

Noticias destacadas de Bogotá

El proyecto recibió una inversión de $200.000 millones, contará con 2.000 camas y más de mil profesionales y auxiliares de la salud.

En Bogotá no paran los esfuerzos para atender la emergencia que ha generado el nuevo coronavirus. Con corte al 8 de abril, en Colombia hay 2.054 casos de COVID-19 confirmados, de los cuales la capital del país concentra casi la mitad, con 992 casos.

Parte de estas ayudas se enfocan en la atención médica de los pacientes que presentan cierto grado de complejidad en sus síntomas. Con el fin de ampliar la cobertura de atención a la salud se han destinado $200.000 millones para adecuar el centro de convenciones Corferias para recibir a pacientes de baja y mediana complejidad. 

Lea también: Hospital provisional de Corferias tendrá capacidad para 2.000 camas

Las adecuaciones contemplan la instalación de 2.000 camas, además de la contratación de más de mil profesionales y auxiliares de la salud que estarán poniendo el pecho para atender a los enfermos. En este lugar también contará con un depósito de comida y medicamentos. La Subred Centro - Oriente será la encargada de ejecutar este proyecto. 

En rueda de prensa, la alcaldesa Claudia López comunicó que este proyecto avanza, y que se espera que para esta semana ya estén listas las primeras 200 camas. 

“Cabe destacar que los pacientes ingresarán al centro de eventos cuando los hospitales públicos y privados consideren necesario el traslado de estos usuarios”, aclaró la Subred. la cual recibirá giros de dinero en tres fases, la primera de un 40 % y las otras dos de 30 %, los cuales se harán efectivos de llegar a ser necesarios.

“La ampliación de la capacidad se implementará teniendo en cuenta el número de contagiados y la velocidad de propagación del virus. Actualmente Bogotá solo ha necesitado usar el 15% de su capacidad hospitalaria en Unidades de Cuidados Intensivos para atender pacientes con COVID-19”, detalló.

En medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte en redes: