Contraloría exige reporte de los recursos destinados para emergencia por COVID-19

Noticias destacadas de Economía

Según el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, hasta el momento el reporte de esta información, que ha sido ordenado por el organimo de control, ha sido "mínimo".

La Contraloría General de la República (CGR) hizo un llamado a las entidades nacionales y territoriales para que cumplan con el reporte de información relacionada con la asignación y ejecución de recursos destinados a atender la emergencia generada por el COVID – 19.

La CGR recordó en que esto ha sido un mandato del ente de control adoptado en circulares y directrices. Sin embargo, hasta el momento, según la entidad, el reporte en la materia es "mínimo". 

Lea más noticias económicas de hoy: Primeros efectos del COVID-19 en la inflación: subió 0,57 % en marzo

“A la fecha es mínimo el reporte que se ha realizado frente a los recursos destinados a atender la emergencia, cuando es necesario para el país que la Contraloría General de la República realice el seguimiento permanente de los mismos, para velar por su correcta utilización y efectividad”, indicó el contralor general, Carlos Felipe Córdoba.

La CGR solicitó, en especial, "la información concerniente a actos de declaratoria de urgencia manifiesta y calamidad pública, así como la totalidad de la contratación concerniente a la ejecución de recursos ordinarios o extraordinarios destinados a la emergencia y la fuente de los mismos (Circular 06 de 2020)". 

Le puede interesar: En qué van las líneas de crédito para empresarios anunciadas por el Gobierno

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Comparte en redes: