Coronavirus para niños: una carta para los superhéroes en casa

Noticias destacadas de Salud

En medio de la crisis por coronavirus, algunos niños han experimentado pesadillas y ansiedad por una sobreexposición a información negativa. Este ejercicio, basado en recomendaciones de psicólogos y psiquiatras infantiles, pretende darles un alivio a los más pequeños y brindarle tips a los papás que guardan una cuarentena con sus hijos.

Los brotes de enfermedades infecciosas, como el COVID-19, son factores estresantes que pueden generar angustia en varias personas. El miedo y la angustia se vuelven parte de los comportamientos cotidianos y empiezan a surgir varias dudas. ¿Me voy a contagia? ¿Qué va a pasar con nuestros seres queridos? ¿Vamos a tener que aislarnos? ¿Por cuánto tiempo? ¿Cómo voy a hacer con mi trabajo? ¿Cuándo regresaré a mi vida normal?. (Lea: Cuidar la salud mental en tiempos de coronavirus)

Los jóvenes y adultos no son los únicos que han experimentado ansiedad, incertidumbre, pesadillas y hasta insomnio durante estos días de cuarentena. Los niños también han pasado por estas emociones. Basado en recomendaciones de psicólogos y psiquiatras infantiles se realizó este instructivo para cuidar la salud mental de los más pequeños. 

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.