Coronavirus y migración venezolana, dos retos que se le juntaron a Colombia

Noticias destacadas de El Mundo

El gerente de la frontera de Colombia, Felipe Muñoz, habló con Colombia Sin Fronteras y Estoy en la Frontera para explicar cómo va la atención integral de la migración desde Venezuela en medio de la crisis originada por la pandemia de coronavirus.

Ante el reto que supone el Covid-19 para el país, la migración venezolana es uno de los temas claves que Colombia debe sortear. Para conocer a más profundidad lo que el Gobierno nacional hará al respecto, Colombia Sin Fronteras y Estoy en la Frontera entrevistaron a Felipe Muñoz, gerente de frontera con Venezuela. Una conversación sobre recursos, medidas, planes de impacto y resoluciones oficiales.

*Colombia sin fronteras es un proyecto editorial e investigativo que busca mitigar la xenofobia, la aporofobia y la desinformación sobre la actual crisis migratoria venezolana, generando contenidos de uso libre.

Esta es una iniciativa colaborativa entre el programa Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA. Además, cuenta con el apoyo del Gobierno de Colombia y de varios de sus oficinas como lo son Migración Colombia, Cancillería y la Gerencia de frontera con Venezuela.

Comparte en redes: