Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

hace 40 mins

Crean línea de acompañamiento para niños y adolescentes durante los días de aislamiento

Los padres de familia también pueden solicitar asesoría en caso de que se presenten conflictos familiares. Además, consultar acerca de cómo informar a los niños sobre el COVID-19.

Los padres de familia también pueden solicitar asesoría en caso de que se presenten conflictos familiares.Cristian Garavito - El Espectador

La Corporación Cariño creó una línea de atención para niños, niñas y adolescentes durante la temporada de aislamiento preventivo obligatorio decretada por el Gobierno Nacional. Adultos cuidadores de niños y padres de familia también pueden comunicarse para recibir asesoría.

También le puede interesar: Enseñar sobre el coronavirus: una ingeniosa propuesta de docentes en Cali

“Es brindar acompañamiento pensando en la salud mental y en el reto de la convivencia familiar. No estamos acostumbrados a pasar 24 horas en el mismo lugar y sabemos que esto puede generar temores, inquietudes y comportamientos que queremos evitar”, dijo Juan Carlos Álvarez, director de la Corporación Cariño a Telemedellín.

Los niños y jóvenes podrán llamar en caso de que sientan miedo o tristeza. También si se encuentran solos en sus casas o si reciben algún tipo de maltrato.

Los padres de familia también podrán comunicarse a la línea para recibir asesoría en caso de que se presenten conflictos familiares. “Comunícate si el niño o adolescente presenta estados emocionales que no sabes cómo acompañar. También si no sabes cómo acompañarlos en el manejo de información del COVID-19”, se lee en una de las imágenes que publicó la corporación en redes sociales. 

También le puede interesar: La estrategia de la Unesco para que los niños se eduquen en tiempos de coronavirus

La Corporación Cariño es una organización privada sin ánimo de lucro que trabaja en favor de la niñez. Fue fundada en 1978 por el médico Jorge Loaiza Correa, quien es el actual presidente honorario. 

 

Si desea comunicarse con las líneas de atención de la Corporación Cariño puede llamar al 6043627 en Medellín o al celular 3226500588

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus. 

*Apóyanos con tu suscripción.

 

 

911419

2020-03-26T18:31:52-05:00

article

2020-03-26T20:11:11-05:00

mpardila_262361

coronavirus

* Redacción Nacional

Nacional

Crean línea de acompañamiento para niños y adolescentes durante los días de aislamiento

91

3426

3517