Cuatro municipios del Urabá antioqueño tendrán toque de queda el fin de semana

Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo anunciaron que la medida regirá desde las 6:00 de la tarde del sábado 23 hasta las 3:30 de la mañana del martes 26 de mayo.

Carepa es uno de los municipios que tendrá toque de queda en el Urabá el fin de semana. Alcaldía de Carepa

Los alcaldes de Chigorodó, Eleazar Palacio Hernández; Carepa, Jonan Alexis Cerquera; Apartadó, Felipe Cañizález Palacios y Turbo, Andrés Felipe Maturana anunciaron toque de queda para este puente festivo en sus municipios.

“Debido a la compleja situación que se vive en estos momentos por cuenta de los nuevos casos de COVID-19 en los municipios de Apartadó y Turbo, se acordó decretar la medida de toque de queda en esos municipios, desde las 6:00 de la tarde del sábado 23 hasta las 3:30 de la mañana del martes 26 de mayo”, afirman en un comunicado. 

También le puede interesar: En Medellín los centros comerciales abrirán desde el 1 de junio

Los alcaldes sustentan que la decisión busca reducir al máximo la movilidad de los habitantes entre estos municipios. También habrá ley seca con lo que se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. “Es importante resaltar que los domicilios para alimentos pueden realizarse de acuerdo al decreto nacional, durante los días de la medida”, señalan. 

También manifiestan que los equipos epidemiológicos de Apartadó y Turbo están tomando muestras y adelantando acciones para prevenir el contagio, “luego del conocimiento de dos focos de contagio que generan una alerta regional por la cercanía, hermandad y movilidad entre dichos municipios”. 

Desde los cuatro municipios se hace un llamado a acatar la norma y evitar que se generen multas por infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

También le puede interesar: En Santander el cierre de fronteras irá hasta el 30 de junio

920582

2020-05-21T12:45:05-05:00

article

2020-05-21T12:45:05-05:00

kquintero_262386

coronavirus

- Redacción Nacional

Nacional

Cuatro municipios del Urabá antioqueño tendrán toque de queda el fin de semana

82

2416

2498