Desde el 7 de abril será obligatorio llevar tapabocas en transporte público de Medellín

Noticias destacadas de Nacional

El alcalde de esta ciudad, Daniel Quintero, aseguró que primero realizará una actividad pedagógica, pero que desde el 7 de abril será obligatorio. Los ciudadanos que no cumplan con la medida serán sancionados.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que desde este martes 7 de abril será obligatorio el uso del tapabocas en el metro de esta ciudad. La medida, que implementó con el objetivo de disminuir la propagación del virus, se extenderá en los próximos días para el resto de los medios de transporte público de la capital de Antioquia. (Vea aquí toda la información sobre coronavirus)

Quintero explicó que el lunes 6 de abril realizará una actividad pedagógica con los usuarios del sistema de transporte, pero que las personas que no acaten la norma desde este martes deberán pagar una multa.

"Desde el próximo martes todas las personas que se suban al sistema metro tendrán que usar tapabocas, lo mismo va a pasar con los buses. Vamos a tener obligatoriedad de usar tabocas porque hemos entrado en la etapa de mitigación", explicó el mandatario en entrevista con Noticias Caracol. (Puede leer: En vivo: van 19 muertos y 1.161 casos por COVID-19 en Colombia)

Otra de las medidas implementadas en Medellín es el pico y cédula para adquirir alimentos, una restricción que no abarca la compra de medicamentos. La estrategia consiste en que dos veces a la semana entre las 7:00 a.m. y las 8:00 p.m. un miembro de la familia podrá comprar víveres y realizar diligencias bancarias si el último número de su cédula lo indica. La medida también aplica para el reclamo de subsidios. 

El mandatario explicó que su estrategia para atender la emergencia del coronavirus está enfocada en tres aspectos. El primero es fortalecer el sistema de salud con la mejor tecnología; el segundo se trata de las brigadas para llevar a las personas que no tienen un techo a los albergues que alistó con el Inder; y, por último, la repartición de 220 mil mercados para beneficiar a un millón de personas. (Le puede interesar: Desde este jueves Medellín aplica pico y cédula para la compra de alimentos)

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 3, 2020  

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Comparte en redes: