Desde este jueves Medellín aplica pico y cédula para la compra de alimentos

La Alcaldía de la ciudad informó que dos veces a la semana entre las 7:00 a.m. y las 8:00 p.m. un miembro de la familia podrá comprar víveres y realizar diligencias bancarias si el último número de su cédula lo indica.

* Redacción Nacional
01 de abril de 2020 - 02:03 p. m.
Desde este jueves Medellín aplica pico y cédula para comprar alimentos
 / Archivo El Espectador
Desde este jueves Medellín aplica pico y cédula para comprar alimentos / Archivo El Espectador

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, informó que desde este jueves 2 de abril hasta el lunes 13 de abril, Medellín tendrá pico y cédula para enfrentar la etapa de mitigación contra el coronavirus. Esta restricción no abarca la compra de medicamentos. La medida aplica en todo el territorio municipal, tanto en la zona urbana como rural.

También le puede interesar: Lanzan cursos gratuitos en línea para quienes atienden casos de coronavirus

Dos veces a la semana entre las 7:00 a.m. y las 8:00 p.m. un miembro de la familia podrá comprar víveres y realizar diligencias bancarias si el último número de su cédula lo indica. La medida también aplica para el reclamo de subsidios. 

El pico y cédula se imparte de la siguiente manera:

- Lunes: Cédulas terminadas en 1,2,3
- Martes: Cédulas terminadas en 4,5,6
- Miércoles: Cédulas terminadas en 7,8,9
- Jueves: Cédulas terminadas en 0,1,2
- Viernes: Cédulas terminadas en 3,4,5
- Sábado: Cédulas terminadas en 6,7,8
- Domingo: Cédulas terminadas en 9,0

“Hemos pasado a la etapa de la mitigación, eso quiere decir que es necesario aumentar las medidas con el objetivo de enfrentar al coronavirus, por eso en la alcaldía de Medellín hemos tomado la decisión de implementar la medida de pico y cédula para abastecerse, para ir a bancos o para reclamar subsidios”, dijo Quintero. 

También le puede interesar: Medellín utilizará recursos de multas para reforzar la dotación del personal médico

El Instituto Nacional de Salud confirmó en su último reporte emitido este martes 31 de marzo, que en Colombia hay 108 nuevos casos de coronavirus y 2 fallecidos, para un total de 906 pacientes con COVID-19 y 16 muertes. Antioquia tiene 101 casos confirmados.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus. 

*Apóyanos con tu suscripción.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar