Desempleo en EE.UU. rompe récord y llega a 14,6 %

Con una pérdida de 20,5 millones de puestos de trabajo en abril, el país registró la tasa más alta después de la Gran Depresión de 1930.

AFP.
08 de mayo de 2020 - 01:33 p. m.
En un año electoral un desempleo de dos dígitos complica las posibilidades del presidente estadounidense, Donald Trump. / Bloomberg.
En un año electoral un desempleo de dos dígitos complica las posibilidades del presidente estadounidense, Donald Trump. / Bloomberg.

La tasa de desempleo en Estados Unidos pasó de 4,4 % en marzo a 14,7 % en abril por la pandemia del nuevo coronavirus, que llevó a la pérdida de 20,5 millones de empleos. Así lo confirmó el Departamento de Trabajo este viernes.

"El empleo se redujo en prácticamente todos los principales sectores industriales, con una caída más marcada en los sectores de ocio y la hotelería", indicó la entidad.

En un año electoral, un desempleo de dos dígitos complica las posibilidades del presidente estadounidense, Donald Trump, de cara a la relección en noviembre. El mandatario trató de bajarle el perfil a las malas noticias y dijo que estos datos "no son sorpresivos". 

En Colombia: El COVID-19 dispara el desempleo en marzo de 2020: la tasa quedó en 12,6 %

Los datos "eran completamente esperados. No son sorpresivos. Todo el mundo lo sabe", declaró Trump a la cadena de TV conservadora Fox News. "Incluso los demócratas no me echan la culpa de esto", aseguró el mandatario, cuya gestión comenzó el año con un desempleo en mínimos históricos.

El número de personas sin empleo pasó así de 15,9 millones a 23,1 millones y la cantidad de personas que tienen un empleo a tiempo parcial por la situación económica se duplicó y llega a 10,9 millones. 

Esta destrucción de empleos a un ritmo récord, se suma a una lista de indicadores que componen el panorama recesivo: débiles datos del consumo de los hogares, magras cifras de inversión y comercio y la más importante, el PIB en el primer trimestre en Estados Unidos registró una contracción de 4,8% en proyección anual.

La tasa de desempleo de abril es la más alta justo después de la que se registró en la Gran Depresión de 1930.

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar