Director de la línea de emergencias de Bogotá dio positivo por COVID-19

Noticias destacadas de Bogotá

El Distrito adelanta los protocolos de salud y seguridad para determinar la cadena epidemiológica que se pudo presentar en las oficinas de la línea de emergencia 123.

Este jueves el Distrito confirmó que Carlos Camacho, director de la línea 123 en Bogotá, dio positivo en la prueba de COVID-19 que le practicaron al inicio de esta semana, luego de que presentara síntomas como fiebre y fatiga muscular.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, manifestó que el funcionario se encuentra aislado y estable en su casa, y aseguró que se llevan a cabo las medidas de prevención y protocolos necesarios para definir la cadena epidemiológica que se pudo presentar en las instalaciones de la línea de emergencias.

Lea también: Conozca las líneas de atención en Bogotá durante la cuarentena por Covid-19

La Secretaría de Seguridad agregó que esta situación no afecta en absoluto la operación de la línea de emergencias, dentro de la cual se extremaron las precauciones de distancia y las medidas de autocuidado mediante implementos como tapabocas y uso de gel hidroalcohólico.

El jueves, día del más reciente reporte del Ministerio de Salud, se confirmaron 70 nuevos casos de Covid-19 en Bogotá-Región, para un total de 542 contagios. Con estos, el número de contagiados por el virus en el país ascendió a 1.161 casos. También se confirmó que dos pacientes más fallecieron: una mujer de 81 años en Zipaquirá, quien presentaba comorbilidades (hipertensión arterial, cardiopatía hipertensiva, diabetes y nefropatía diabética), y un hombre de 33 años en Bogotá.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte en redes: