"El aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril": Iván Duque

hace 5 horas

El ciclista Fernando Gaviria confirmó que está contagiado con coronavirus

Además de la información que el periodista Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, confirmó con funcionarios de la embajada colombiana en Emiratos Arabes, el pedalista hizo oficial los rumores por medio de un video publicado en sus redes sociales.

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria, del equipo UAE, permanece en cuarentena en Doha.
El ciclista antioqueño Fernando Gaviria, del equipo UAE, permanece en cuarentena en Doha.UAE Team

El UAE Tour 2020 fue suspendido luego del informe sobre los riesgos que corrían los ciclistas por el contagio del Coronavirus. En los equipos del World Tour sigue existiendo incertidumbre por los posibles afectados con esta epidemia que se ha ido expandiendo en varios países del mundo. 

Fernando Gaviria, corredor del UAE Emirates, estaba en cuarentena con su escuadra en Emiratos Árabes. Desde principios de marzo, el periodista Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, confirmó con funcionarios de la embajada colombiana en Doha, que el velocista antioqueño está contagiado con la enfermedad y permanecerá bajo cuidados médicos al menos hasta el 14 de marzo. 

En un comunicado, la Cancillería de Colombia señaló: "Sobre el colombiano que se encuentra en Emiratos Árabes y que salió positivo para coronavirus, informamos que su estado de salud es estable y se encuentra bajo observación médica. Seguiremos haciendo seguimiento al caso desde el Consulado" y que no revelará su identidad por la ley de protección de datos personales. Ni el pedalista ni su familia se han pronunciado al respecto.

 

Le puede interesar: ¿Qué está pasando con el coronavirus a nivel mundial? Aquí le contamos

Hernando Bohórquez, de Astana, era el otro colombiano que estaba participando en el UAE Tour. Tanto él como su escuadra se sometieron a unas pruebas que salieron negativas antes de que todo el equipo abandonara el país asiático en días pasados. 

Según el ministerio de salud de Emiratos Árabes, dos italianos, dos rusos, un alemán y un colombiano son los contagiados por el Coronavirus. Se desconoce si el número de contagiados puede aumentar, pues son varios los equipos que siguen en cuarentena en Emiratos Árabes.

Gazprom-RusVelo, Cofidis y Groupama y el UAE Emirates son los equipos que permanecen en cuarentena en  Doha. 

Este jueves, el cilcista colombiano, por medio de un video publicado en sus redes sociales, confirmó lo que se anticipaba con respecto a que había contraído el coronavirus. "Estoy bien y quiero agradecer al equipo y a la gente que me ha atendido a la perfección en el hospital", asegura el pedalista en el video. Gaviria afirma que espera que todo se resuevla muy pronto y que está aislado para evitar contagiar a más gente.

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Este es el video completo: 

 

907882

2020-03-12T07:30:27-05:00

article

2020-03-13T17:53:49-05:00

lordonez1_958

coronavirus

Redacción deportes

Ciclismo

El ciclista Fernando Gaviria confirmó que está contagiado con coronavirus

75

3933

4008