El Espectador se une a la transmisión "Vive la Cinemateca en casa"

La Cinemateca de Bogotá reinventó su programación y ahora la presenta vía streaming.

Redacción cine
25 de marzo de 2020 - 08:36 p. m.
Imagen del filme "Lluvia colombiana", codirección de Lisandro duque y Herminio Barrera. / Cortesía Cinemateca de Bogotá
Imagen del filme "Lluvia colombiana", codirección de Lisandro duque y Herminio Barrera. / Cortesía Cinemateca de Bogotá

El Espectador se une a la transmisión “Vive la Cinemateca en casa”, la iniciativa con la que la Cinemateca de Bogotá acompaña a los ciudadanos en sus hogares con las artes audiovisuales. (Le recomendamos: El Espectador se une a la Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus).

Hay que recordar que la Cinemateca de Bogotá cerró sus puertas siguiendo las recomendaciones sanitarias que buscan evitar la propagación del nuevo coronavirus, pero no bajaron el telón y los espacios siguen abiertos, vía internet.

Luego de una reinvención, el fin de semana inauguraron la programación digital con la proyección de tres cortometrajes de Cinemateca Rodante. Desde esta semana las transmisiones incluyen lecturas de película, aulas virtuales y talleres que se podrán realizar sin salir de casa; además de una cartelera de películas colombianas divididas en Franja memoria, Colombia en corto y Cinemateca Rondante que estarán alojadas temporalmente en el canal de YouTube de la Cinemateca de Bogotá.

Así mismo, abrieron un Cine Club vía Facebook Live y el espacio  Cinemateca recomienda que sugerirá contenido interesante del mundo audiovisual.

Todos estos contenidos multimedia estarán disponibles en la página web y redes sociales de la Cinemateca. Así mismo, las emisiones en vivo pueden verse en El Espectador.

Programación de Vive la Cinemateca en casa

25 de marzo

Lectura de película, a cargo de Sandro Romero Rey, de "Andrés Caicedo: Cartas de un cinéfilo 1974-1976". Cuaderno de Cine Colombiano  No.10 y 11. 4:00 p.m.

26 de marzo

Cinemateca Recomienda: Revista Cinemateca. Las mejores películas vistas en la Cinemateca 2019.

Top 5 es una sección de la Revista Cinemateca que busca conocer la opinión y selección de  películas que realizadores, críticos y personajes del sector clasifican y recomiendan. En la Edición N. 3 invitamos a Mauro Rivera comunicador y comentarista de cine que nos recomendará las mejores películas de ficción vistas en la Cinemateca en el 2019.

28 de marzo

Colombia en corto – Cinemateca Rodante. 

Funciones en vivo:

- "Griz" de Néstor Camilo Camargo Vélez. (animación). 

- "Camino en el viento" de Jeisson Zarate Osorio y Sergio Sánchez Álvarez. (documental)

- "Sin miedo" de Laura Juliana Castañeda Acosta. (documental) 

29 de marzo

Franja cine colombiano – Memoria. Función en vivo: "Lluvia colombiana" de Lisandro duque y Herminio Barrera. 

- Nota del editor: La Cinemateca de Bogotá informa que las programaciones del 28 de marzo cambiaron. Ya no serán a las 11:00 a.m. y 4:00 p.m, como estaban programadas, sino a las 5:00 p.m. La función del 29 de marzo también se corrió a las 5.00 p.m.

 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar