El pangolín, ¿culpable del coronavirus?

Los pangolines, los animales más traficados y perseguidos del mundo, son huéspedes naturales de coronavirus y por eso son acusados de haberla transmitido a los humanos. Esta es la triste historia del pangolín.

Al pangolín no le ha ido nada bien últimamente. No sólo lo acusan de ser el responsable de la transmisión del coronavirus a los humanos sino que los siguen cazando de manera salvaje.

Ver más: Los pangolines de Malasia podrían ser los animales portadores del coronavirus

Este animal que vive entre Borneo y Pakistán, y en algunas zonas de África es la especie más traficada del mundo, pero hoy los buscan para matarlos. Está en vías de extinción. Ellos son huéspedes naturales de coronavirus, pero "no es probable" que sean la fuente directa del reciente brote en los seres humanos, según un estudio publicado este jueves en la revista PLOS Pathogens.
 

;

El pasado diciembre, un brote de la enfermedad COVID-19 surgió en Wuhan, China, y estudios recientes demuestran que el virus que causa la enfermedad, el SARS-CoV-2, podría haberse originado en murciélagos.

La comunidad científica cree que el SARS-CoV-2 pudo haberse extendido a los humanos desde otro huésped intermedio, pero, si bien se ha hablado del pangolín, la fuente todavía es desconocida.

 

919858

2020-05-16T12:26:02-05:00

article

2020-05-16T12:26:02-05:00

alagos_86

coronavirus

La Red Zoocial

Actualidad

El pangolín, ¿culpable del coronavirus?

42

2043

2085

 

 

Emagister, una formación que cambia vidas

Conectividad 5G, el futuro digital

Comer bien es vivir bien