Electricaribe adoptará medidas especiales durante la cuarentena

La empresa aseguró que garantizará la prestación del servicio y la atención de los ciudadanos durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. Además, dijo que no suspenderá servicios de energía en los estratos 1, 2 y 3.

Entre otras medidas, la empresa anunció que suspenderá el cobro de intereses de mora a quienes requieran financiar sus facturas durante la emergencia sanitaria. EFE

Teniendo en cuenta la emergencia decretada por el Gobierno Nacional y el aislamiento preventivo obligatorio de 19 días para evitar la propagación del coronavirus, Ángela Patricia Rojas, agente especial de Electricaribe, anunció que tomarán medidas para asegurar la atención de los ciudadanos.

 “Como apoyo al manejo del aislamiento preventivo la empresa no suspenderá el servicio de energía a los usuarios residenciales más vulnerables (estratos 1, 2 y 3)”, afirmó al señalar que todos los ciudadanos podrán solicitar reconección a través del teléfono 115, sin que esto implique la condonación de las deudas. 

 

También le puede interesar: Colapso de Electricaribe le costará a los colombianos más de $4 billones

Otra de las medidas es la suspensión del cobro de intereses de mora a los clientes que requieran financiar las facturas de consumo durante la emergencia sanitaria. Rojas también anunció que atendiendo a las medidas de aislamiento ordenadas por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus, se cerrarán las oficinas de atención presencial. Los usuarios podrán comunicarse con la empresa por medio de los canales de atención virtual. 

Pese a las afirmaciones de la empresa que presta el servicio en siete departamentos del país, algunos usuarios en redes sociales manifestaron que se han realizado cortes de luz en las últimas horas. 

También le puede interesar: Poblaciones vulnerables de Barranquilla exigen garantías para enfrentar la cuarentena

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

911097

2020-03-25T09:30:40-05:00

article

2020-03-25T09:30:40-05:00

kquintero_262386

coronavirus

- Redacción Nacional

Nacional

Electricaribe adoptará medidas especiales durante la cuarentena

64

4228

4292

Temas relacionados