En Medellín los centros comerciales abrirán desde el 1 de junio

El alcalde Daniel Quintero anunció que la apertura será escalonada de acuerdo con el nivel de riesgo. Para este proceso estará habilitada una plataforma que garantizará un aforo adecuado al interior de los centros comerciales.

- Redacción Nacional
20 de mayo de 2020 - 12:42 p. m.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, anunció que el 1 de junio comienza la apertura de centros comerciales.  / @QuinteroCalle
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, anunció que el 1 de junio comienza la apertura de centros comerciales. / @QuinteroCalle

El alcalde Daniel Quintero anunció que desde el 1 de junio empezará la apertura de centros comerciales, siguiendo la reactivación económica para evitar que se pierdan empleos en la ciudad. 

Quintero manifestó su aprobación respecto a la medida del presidente Iván Duque de ampliar el aislamiento preventivo obligatorio. “Nos preparamos desde ya para la etapa de apertura de centros comerciales. Desde un tiempo atrás veníamos preparando una plataforma pensando en la llegada de esta alternativa”, afirmó.

Añadió que la plataforma permitirá una reapertura segura, pues garantizará el aforo adecuado de los centros comerciales y en caso de que haya un contagiado permitirá hacer un rastreo rápido de la persona y sus posibles contactos. 

De acuerdo con el alcalde el proceso se realizará de manera gradual, los centros comerciales empezarán a operar y tomarán medidas teniendo en cuenta el nivel de riesgo. 

Por otra parte, la Alcaldía inició la estrategia de atención domiciliaria “Medellín Me Cuida Hogares”, con la que se entregarán kits a más de 100.000 viviendas. La medida busca reducir las probabilidades de que la población en riesgo o los pacientes de COVID-19 puedan requerir atención en cuidados intensivos. 

También le puede interesar: Comienza la apertura gradual de centros comerciales en Bucaramanga

Quintero explicó que a los hogares llegará un kit con un pulsioxímetro (sistema que permite medir el nivel de oxígeno en la sangre), un termómetro digital y algunos elementos como antibacterial y tapabocas.

 

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar