En medio de la pandemia, ministros del G20 defienden apertura de cadenas de suministro

Los representantes de las 20 mayores economías del mundo también prometieron "protegerse contra la especulación y los aumentos injustificados de precios".

Bloomberg News.
30 de marzo de 2020 - 09:50 p. m.
"No hay escasez de suministro mundial en este momento y tales medidas son completamente injustificadas", dijo el Comisionado de Comercio de la UE, Phil Hogan, a sus homólogos del G20. / Bloomberg News.
"No hay escasez de suministro mundial en este momento y tales medidas son completamente injustificadas", dijo el Comisionado de Comercio de la UE, Phil Hogan, a sus homólogos del G20. / Bloomberg News.

Los ministros de Comercio del Grupo de los 20 se comprometieron a tratar de mantener abiertas las cadenas de suministro mientras el mundo lucha por contener la pandemia de coronavirus y limitar las consecuencias económicas.

Los ministros del G20 también prometieron "protegerse contra la especulación y los aumentos injustificados de precios" durante una conferencia telefónica realizada el lunes y que estuvo dedicada a las implicaciones comerciales y de inversión causadas por la crisis sanitaria.

Le puede interesar: Trump y Putin discutieron por teléfono sobre el desplome del precio del petróleo

"Continuaremos trabajando juntos para ofrecer un comercio y un ambiente de inversión libre, justo, no discriminatorio, transparente, predecible y estable; y para mantener abiertos nuestros mercados", dijeron los ministros en una declaración conjunta emitida por Arabia Saudita, actual titular de la presidencia rotativa del G20. "Buscaremos formas para que las redes logísticas vía transporte aéreo, marítimo y terrestre permanezcan abiertas".

La pandemia está originando una discordancia entre los compromisos tradicionales de los países para defender el libre comercio, y sus acciones para satisfacer las necesidades a corto plazo de las poblaciones nacionales que enfrentan cuarentenas destinadas a detener la propagación del virus, que ha cobrado la vida de 35.000 personas en todo el mundo.

Rusia, por ejemplo, la semana pasada propuso limitar las exportaciones de granos. El lunes, la Unión Europea criticó tales medidas y advirtió sobre las restricciones a la exportación de alimentos.

"No hay escasez de suministro mundial en este momento y tales medidas son completamente injustificadas", dijo el Comisionado de Comercio de la UE, Phil Hogan, a sus homólogos del G20.

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Por Bloomberg News.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar