
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por medio de un comunicado la Clínica los Rosales ubicada en Pereira, Risaralda, notificó que 10 de sus miembros se encuentran contagiados con COVID-19. “Lo primero que queremos decir es que estos médicos y trabajadores de la salud comprometidos con salvar vidas están bien y cuentan con todo nuestro apoyo. En este momento tienen cuidados y tratamientos en casa con acompañamiento médico y psicológico continuo”, afirmó la clínica.
También le puede interesar: La Contraloría detecta nuevas irregularidades, esta vez en contratos del personal médico
Según el comunicado se han tomado medidas drásticas para evitar la propagación del virus. La Clínica los Rosales afirma que un equipo de epidemiólogos está trabajando para establecer el mapa de contagio y poder tomar las medidas necesarias. Manifiestan que ya se recuperó su primer paciente diagnosticado con COVID-19.
Añadió que se están reforzando las medidas que se habían tomado previamente, como la búsqueda de casos a través de pruebas constantes tanto a pacientes como a colaboradores, las campañas de comunicación sobre prevención y contención del virus, desinfección constante de las instalaciones y abastecimiento de insumos médicos y de protección personal como mascarilla, overoles, delantales antifluidos, guantes de nitrilo, caretas, entre otros.
También le puede interesar: Los reclamos de las comunidades indígenas del Amazonas ante la pandemia
Según el reporte del Instituto Nacional de Salud, en Risaralda se han encontrado 69 casos positivos del nuevo coronavirus.