En San Juan de Arama, Meta aíslan a personas que tuvieron contacto con caso positivo de COVID-19

Según el alcalde de San Juan de Arama, en la vereda Mesa de Fernández aislaron a 16 personas que tuvieron contacto con el primer caso de coronavirus en el municipio de Granada, Meta.

- Redacción Nacional
24 de abril de 2020 - 07:03 p. m.
Alcalde de San Juan de Arama anuncia que hay casos sospechosos en la vereda Mesa de Fernandez del municipio, pues tuvieron contacto con el primer caso de COVID-19 en Granada, Meta. Pide a la ciudadanía seguir en aislamiento.  / Tomado de Alcaldía de San Juan de Arama
Alcalde de San Juan de Arama anuncia que hay casos sospechosos en la vereda Mesa de Fernandez del municipio, pues tuvieron contacto con el primer caso de COVID-19 en Granada, Meta. Pide a la ciudadanía seguir en aislamiento. / Tomado de Alcaldía de San Juan de Arama

Fredy Hernán Pérez, alcalde del municipio de Granada y la Secretaría de Protección Social del municipio, informaron el pasado 21 de abril en horas de la noche, que en la comunidad granadina del departamento del Meta se confirmó el primer caso positivo de COVID- 19.

Según las autoridades, esta persona se encontraba en aislamiento, pues había llegado de la ciudad de Bogotá el 7 de abril ya que es transportador de alimentos. El 14 de abril presentó síntomas, dos días después se acercó al Hospital Departamental de Granada, donde se tomó la muestra y fue enviado a su casa con la recomendación de aislamiento obligatorio por 14 días.

Perez afirmó que se realizó el debido cerco epidemiológico. Posteriormente, Eduard Castellanos, alcalde de San Juan de Arama comunicó que el caso positivo en el municipio de Granada tendría familiares en Mesa de Fernández, por eso se aislaron preventivamente 16 personas al ser casos sospechosos. 

También le puede interesar: ONU alerta sobre el impacto del COVID-19 en la seguridad alimentaria de Colombia

“Ninguna de las personas tiene síntomas, sin embargo estamos en vigilancia estrecha. A esas personas les tomarán las muestras para determinar si están contagiadas o no”, afirmó Castellanos. Añadió que se le comunicó a la Secretaría de salud de departamental y municipal y que diariamente se están comunicando con los casos sospechosos para verificar su estado. 

La Alcaldía de Granada invita a la comunidad a mantener y reforzar las recomendaciones de aislamiento social “con mínimo un 1.5 metros de distancia, lavar las manos frecuentemente con agua y jabón o gel para manos a base de alcohol. Al toser y estornudar, cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; y deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos”, dice la Alcaldía. 

También le puede interesar: Suspendido alcalde de Calarcá por presuntas irregularidades en la compra de mercados

136 casos de COVID-19 se han confirmado en el Meta. Villavicencio (109) , Acacías (5) , Granada (1) , Restrepo (2)  y Puerto Gaitán (1).

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar