En Valledupar habrá ley seca durante fin de semana del Día de la Madre

La medida comienza desde el viernes 8 de mayo a las 12 del mediodía y termina el lunes 11, a las 7 de la mañana.

* Redacción Nacional
07 de mayo de 2020 - 07:59 p. m.
En Valledupar se han impuesto más de 3.000 comparendos por violar la cuarentena y no poner en práctica las medidas de bioseguridad. / Twitter @MelloCastroG
En Valledupar se han impuesto más de 3.000 comparendos por violar la cuarentena y no poner en práctica las medidas de bioseguridad. / Twitter @MelloCastroG

El alcalde de Valledupar, José Mello Castro, ordenó ley seca en la ciudad durante el fin de semana, fecha en la que tradicionalmente se celebra el Día de la Madre. La medida busca mantener el orden público durante el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus. 

La restricción regirá a partir de las 12 del mediodía del viernes 8 de mayo, y finaliza el lunes 11 del mismo mes a las 7:00 a.m. “Es el momento de que las personas puedan disfrutar en familia, de pasarla en paz y armonía”, dijo Castro. 

También le puede interesar: Las nuevas normas para la cuarentena en Cartagena serán definidas por concurso

También le puede interesar: Peligros de donaciones por la pandemia: Regalo envenenado

El incumplimiento de la ley seca conllevará sanciones penales establecidas en el código de Policía. En Valledupar se han impuesto más de 3.000 comparendos por violar la cuarentena y no poner en práctica las medidas de bioseguridad. “Se tomarán medidas drásticas. Necesitamos responsabilidad social”, concluyó el mandatario. En la capital de Cesar hay 49 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 35 están recuperados, seis fallecieron, siete están aislados en casa y uno se encuentra hospitalizado.

Fenalco y el ministerio de Comercio informaron que durante el segundo semestre de 2020 habrá una fecha para celebrar el día de las madres, siempre y cuando disminuya el nivel de contagio de la pandemia.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar