Entregarán 50.000 mercados para población vulnerable en Valledupar

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, dispondrá de 50.000 mercados para apoyar a la población en medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

-Redacción Nacional
23 de marzo de 2020 - 07:25 p. m.
Alcalde de Valledupar anuncia que se donarán mercados a las personas más vulnerables, en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.  / Imágen de contexto Pixabay
Alcalde de Valledupar anuncia que se donarán mercados a las personas más vulnerables, en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. / Imágen de contexto Pixabay

La iniciativa se realizará con el apoyo del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo. Los mercados se entregarán a la población más necesitada con el fin de mitigar el impacto de las medidas adoptadas para contener la propagación del virus. 

“Quiero aprovechar para contarles que hemos asegurado los recursos para garantizar la alimentación a la población más vulnerable de la ciudad, por eso hemos unido esfuerzos con el gobernador y vamos a repartir 50.000 mercados para superar esta crisis”, anunció el mandatario. 

Castro dijo que quiere despertar la solidaridad de la población. Con el obispo de Valledupar, monseñor Oscar Vélez Isaza, el alcalde invita a la comunidad a donar alimentos que serán entregados a la personas más necesitadas. También indicó que los interesados en hacer aportes económicos podrán enviar dinero por medio de una cuenta de ahorros de Bancolombia, a cargo de la Pastoral Social de Valledupar. 

En la tarde del domingo, el gobernador del Cesar notificó que se donarán 100.000 mercados a la población más necesitada en el departamento. Monsalvo dijo que la entrega se realizará en coordinación con las alcaldías municipales.

También le puede interesar: Jóvenes en Medellín donan dinero a trabajadores informales afectados por cuarentena

Hasta el momento, se ha confirmado un caso de coronavirus en Valledupar, el único en el departamento del Cesar. La gobernación y las alcaldías municipales han hecho énfasis en la importancia de acatar las medidas de prevención. En la tarde del domingo se acordó que las compras se realizarán de acuerdo con el número de la cédula de los ciudadanos para evitar aglomeraciones en los supermercados. 

Considera adquirir nuestra  suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar