Estados Unidos ya es el país con el mayor número de casos de coronavirus en el mundo

Noticias destacadas de El Mundo

Estados Unidos se convirtió hoy en el país con mayor número de casos registrados de coronavirus, según los datos recopilados tanto por la Universidad Johns Hopkins como por el periódico The New York Times.

Era cuestión de tiempo para que Estados Unidos se convirtiera en el país con más casos registrados de coronavirus, en parte por la cantidad de ciudadanos que tiene (cerca de 330 millones). La Universidad Johns Hopkins dijo hoy que ya son 82.404 casos, mientras que The New York Times dijo que había al menos 81.321 personas contagiadas, cifras que colocan a la nación norteamericana por encima de los países que registraban hasta ahora el mayor número de contagios, China e Italia.

Los casos declarados de Italia se situaron el jueves en 80.539, y los de China en 81.285, según un recuento de la AFP. Hospitales estadounidenses han informado estar cada vez más sobrepasados con los casos de coronavirus, y 40% de los 330 millones de habitantes está bajo órdenes de confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad.

Le puede interesar: Lo que el COVID-19 nos dejó este jueves 26 de marzo

Al menos 1.178 personas han muerto por el virus en Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins, lo que incluye 100 fallecimientos en el último día en la ciudad más afectada por el virus, Nueva York.

Si bien las muertes siguen siendo más altas en otros lugares, los expertos dicen que los nuevos números de infección muestran que muchos estadounidenses morirán, y la verdadera cantidad de infecciones podría ser mucho mayor que la cifra oficial debido a la escasez de kits de pruebas.

El recuento oficial de casos de coronavirus en Estados Unidos proviene de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que se han quedado atrás de los recuentos externos. El jueves por la noche, los CDC computaban 68.440 casos.

En medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

Comparte en redes: