Iván Duque habla sobre el panorama del Coronavirus en el país

hace 13 mins

“Esto no es un juego”: Alcalde de Chía hace llamado a la ciudadanía por no cumplir aislamiento

Hasta el momento, el municipio tiene el 30 % de los casos de COVID-19 que se presentan en Cundinamarca.

“El Covid-19 no es un juego. Continuaremos con las multas y sanciones por desacato a las medidas”. Facebook Luis Carlos Segura

En la mañana de este martes, Luis Carlos Segura, alcalde de Chía, hizo un llamado a la ciudadanía en medio de la plaza principal del municipio por no cumplir las medidas de aislamiento. A horas de iniciar la cuarentena obligatoria declarada por el presidente Iván Duque, la Policía hizo presencia en el lugar debido a la cantidad de ciudadanos que no permanecieron en sus casas. 

También le puede interesar: Continúa la controversia por la promoción de la cloroquina contra el coronavirus

"El día que tengamos 3.000 muertos encima, que no podamos ir a velarlos, ¿qué vamos a decir?: 'que fui a pagar el recibo, que estaba comprando algo'. Los invito a ser solidarios, piensen en los otros", dijo Segura.

Desde este 22 de marzo la alcaldía de Chía anunció el pico y placa de cédulas para salir a mercar, esto con el fin de evitar congregaciones donde se pueda propagar el virus. 


“Nuestras medidas continúan. El día de hoy no es para vacaciones, ni para estar en las calles. El COVID-19 no es un juego. Continuaremos con las multas y sanciones por desacato a las medidas”, dijo el alcalde. Segura agregó que dentro de las medidas que fueron tomadas desde la alcaldía, se extendió el plazo del pago del recibo de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo (Emserchia) hasta el 7 de mayo para los estratos 1 y 2. 

También le puede interesar: Mujer italiana de 95 años superó con éxito el coronavirus

El alcalde informó que fueron convocadas sesiones extraordinarias del Concejo para ampliar plazos, revisar posibles descuentos del impuesto predial e industria y comercio. Además, dijo que este martes 24 de marzo inició la entrega de mercados a la población vulnerable. “Se los llevaremos a la dirección de domicilio que dejaron registrada. La línea para donar y ser beneficiario es la siguiente:  3156123810 - 3173697648”. 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus. 

*Apóyanos con tu suscripción.

 

910981

2020-03-24T15:26:50-05:00

article

2020-03-24T15:59:45-05:00

mpardila_262361

coronavirus

* Redacción Nacional

Nacional

“Esto no es un juego”: Alcalde de Chía hace llamado a la ciudadanía por no cumplir aislamiento

100

5056

5156