“Esto no es un juego”: Alcalde de Chía hace llamado a la ciudadanía por no cumplir aislamiento

Hasta el momento, el municipio tiene el 30 % de los casos de COVID-19 que se presentan en Cundinamarca.

* Redacción Nacional
24 de marzo de 2020 - 08:26 p. m.
“El Covid-19 no es un juego. Continuaremos con las multas y sanciones por desacato a las medidas”.
 / Facebook Luis Carlos Segura
“El Covid-19 no es un juego. Continuaremos con las multas y sanciones por desacato a las medidas”. / Facebook Luis Carlos Segura

En la mañana de este martes, Luis Carlos Segura, alcalde de Chía, hizo un llamado a la ciudadanía en medio de la plaza principal del municipio por no cumplir las medidas de aislamiento. A horas de iniciar la cuarentena obligatoria declarada por el presidente Iván Duque, la Policía hizo presencia en el lugar debido a la cantidad de ciudadanos que no permanecieron en sus casas. 

También le puede interesar: Continúa la controversia por la promoción de la cloroquina contra el coronavirus

"El día que tengamos 3.000 muertos encima, que no podamos ir a velarlos, ¿qué vamos a decir?: 'que fui a pagar el recibo, que estaba comprando algo'. Los invito a ser solidarios, piensen en los otros", dijo Segura.

Desde este 22 de marzo la alcaldía de Chía anunció el pico y placa de cédulas para salir a mercar, esto con el fin de evitar congregaciones donde se pueda propagar el virus. 

También le puede interesar: Mujer italiana de 95 años superó con éxito el coronavirus

El alcalde informó que fueron convocadas sesiones extraordinarias del Concejo para ampliar plazos, revisar posibles descuentos del impuesto predial e industria y comercio. Además, dijo que este martes 24 de marzo inició la entrega de mercados a la población vulnerable. “Se los llevaremos a la dirección de domicilio que dejaron registrada. La línea para donar y ser beneficiario es la siguiente:  3156123810 - 3173697648”. 

*Apóyanos con tu suscripción.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar