Eventos multitudinarios se están haciendo por internet

Las medidas gubernamentales para contener la propagación del Covid-19 ha traído cambios significativos en todo el país. Parte de estas incluyen la suspensión de las clases en colegios, la prohibición de ingreso a extranjeros que no residan en Colombia y, una de las más necesarias, la restricción de eventos que signifiquen la aglomeración de 50 o más personas.

El Espectador
17 de marzo de 2020 - 02:50 a. m.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá transmitirá sus conciertos de forma virtual. / Cortesía OFB
La Orquesta Filarmónica de Bogotá transmitirá sus conciertos de forma virtual. / Cortesía OFB

Esta última ha significado en Bogotá el aplazamiento de conciertos, competencias deportivas y eventos como la Feria del Libro. No obstante, otros con potencial de congregar a esta cantidad de personas han preferido acudir a la tecnología, para no aplazarlos o cancelarlos.

Tal es el caso de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que, “como un acto de responsabilidad con sus audiencias”, comunicó que continuará con su agenda de conciertos, pero de manera virtual.

Para los músicos, esta situación les significa una oportunidad para llevar su talento no solo a los bogotanos sino también a personas de todas las partes del país mediante la televisión (en Canal Capital) y las redes sociales, bajo el formato de streaming. Los interesados podrán consultar la agenda en la cuenta de Twitter de la orquesta, @filarmonibogota, y la página web www.filarmonicabogota.gov.co.

Otras que se han sumado a la iniciativa son las “megaiglesias” cristianas en Bogotá. Una de estas, El Lugar de su Presencia, la cual utilizó el pasado domingo el #SuPresenciaEnCasa para que las personas desde sus habitaciones o salas siguieran la transmisión del servicio en televisores, tablets, celulares y computadores.

Para el pastor de la congregación, Andrés Corson, esta es una oportunidad para considerar que “la iglesia no es solo un lugar” sino personas. “Tendremos un altar en cada casa. Esta es una oportunidad para que cada familia se reuna y se conecte a la transmisión en vivo de nuestras reuniones habituales. En algunos eventos, esta iglesia ha limitado el ingreso de personas para respetar la instrucción gubernamental.

El Espectador contactó a algunos operadores de telefonía con el fin de conocer el aumento en la demanda del servicio, producto de este tipo de eventos y otros como la realización del teletrabajo.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) aseguró que duplicó la capacidad de internet en entidades del Distrito con mayor necesidad de atención a los ciudadanos como Transmilenio, Secretaría de Salud e Integración Social. De igual forma, se hizo un incremento del 70 % en aquellas que tienen una menor demanda, pero que poseen gran relevancia.

“El aumento de capacidad también aporta al teletrabajo de los funcionarios de las entidades distritales. Adicionalmente, como organización, ETB ya implementó sus protocolos y el 54 % de sus empleados trabaja desde hoy a través de oficina virtual, garantizando en todo momento la continuidad de la operación”, detalló la compañía.

Movistar, por su parte, asegura que ha incrementado las labores de monitoreo constante, tanto en servicios móviles como en telefonía fija, para garantizar la continua prestación del servicio, pensando especialmente en aquellos que tienen que teletrabajar.

Todos estos organizadores de eventos comparten la idea de acatar las recomendaciones gubernamentales para contener la propagación del virus, poniendo así su grano de arena en esta lucha que, según la Organización Mundial de la Salud, no es de unos, sino de todos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar