Extienden toque de queda nocturno en Bello, Antioquia, hasta el 24 de mayo

Noticias destacadas de Nacional

La restricción regirá desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. La medida iba hasta este lunes 11 de mayo, pero la alcaldía decidió extenderla hasta que finalice el aislamiento preventivo obligatorio decretado a nivel nacional.

La alcaldía de Bello amplió el periodo del decreto que regulaba la movilidad de sus habitantes en la noche. El toque de queda entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m. seguirá vigente hasta el próximo 24 de mayo. La medida busca controlar la circulación de personas y así evitar la propagación del COVID-19. 

También le puede interesar: Más de 12.000 empresas se reactivan en Medellín

También le puede interesar: Polémica en Girón, Santander, por concejal que agredió a correazos a un joven

Si está dentro de las excepciones deberá portar la identificación o acreditación para evitar sanciones. Los establecimientos de comercio que están autorizados sólo podrán hacer domicilios durante el toque de queda por medio de plataformas electrónicas o llamadas. 

El incumplimiento de esta medida podría resultar en sanciones mayores a $900.000, de acuerdo con el Código de Policía. Hasta hoy, en Bello hay 12 casos activos, 47 recuperados y una persona fallecida por coronavirus. En caso de que un ciudadano presente síntomas se puede comunicar a las líneas telefónicas 4440119 o 6047930.

Comparte en redes: