Fábricas de licores producirán alcohol para cubrir la demanda durante la emergencia sanitaria

La Nueva Licorera de Boyacá ha vendido 4.047 litros de alcohol etílico a la ciudadanía y a entidades del sector salud. La Fábrica de Licores de Antioquia anunció que también se está preparando para producir, el objetivo es poder cubrir la demanda en medio de la contingencia sanitaria.

* Redacción Nacional
21 de marzo de 2020 - 12:47 a. m.
La Nueva Licorera de Boyacá produce alcohol etílico al 70% desnaturalizado.  / @nlboyaca
La Nueva Licorera de Boyacá produce alcohol etílico al 70% desnaturalizado. / @nlboyaca

La Nueva Licorera de Boyacá anunció que en dos días ha vendido a la ciudadanía y a entidades del sector salud 4.047 litros de alcohol etílico al 70 % desnaturalizado. La producción inició por la alta demanda de alcohol debido a la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus. 

También puede leer: Mintrabajo estudiará todas las autorizaciones de despidos masivos desde Bogotá

“Hemos tenido consciencia social y entendemos la situación actual que existe frente al coronavirus. Por esta razón, dándonos cuenta de la escasez de alcohol antiséptico que hay en este momento en el mercado y los altos precios, hemos querido transformar parte de nuestro alcohol en alcohol etílico al 70% desnaturalizado”, afirmó Sergio Tolosa, gerente de la Nueva Licorera de Boyacá. Añadió que la venta se realizará en la portería de la empresa, de 8:00 am a 12:00 m. 

También puede leer: Estudio alerta que el coronavirus afectará a 14 millones de trabajadores colombianos

La Fábrica de Licores de Antioquia iniciaría la próxima semana la elaboración de alcohol antiséptico. La fábrica anunció que está trabajando con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para habilitar la planta de producción. Una vez se dé la autorización por parte de la entidad sanitaria, unas 146 toneladas de alcohol se comenzarán a producir. Inicialmente, el alcohol estaría destinado a abastecer hospitales, centros de salud y ancianatos. 

Considera adquirir nuestra  suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar