Fallece médico de urgencias en Bogotá por coronavirus

El ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de un profesional sanitario de la Clínica Universitaria Colombia. Este es el primer caso que se conoce de un médico que muere por COVID-19 en el país.

- Redacción salud
11 de abril de 2020 - 03:15 p. m.
EFE
EFE

“Lamentamos el fallecimiento por COVID-19 de un médico de urgencias de la Clínica Universitaria Colombia. Su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo de su carrera. Nuestra solidaridad con sus familiares y allegados en estos momentos”, publicó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter la mañana de este sábado.

A través de un comunicado, la clínica Colsanitas también informó del deceso del médico de urgencias, Carlos Fabián Nieto, de 33 años. “En medio del dolor, agradecemos a todas las personas que se entregaron por completo para ayudar en esta situación”, escribieron, reiterando que para la organización el primer objetivo es cuidar de los profesionales.

“Somos conscientes de la preponderante importancia que, especialmente en momentos como los que vivimos actualmente, tienen los equipos de servicios médicos y de salud en nuestra sociedad. Por esta razón trabajamos y velamos por su bienestar”, agregaron.

Por su parte, el presidente de la Federación Médica, Sergio Isaza, aseguró al medio Semana que los médicos y enfermeras ene l país trabajan en condiciones precarias, e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que doten de implementos de primera calidad a los profesionales que atienden a los pacientes por coronavirus.

El mismo medio entrevistó a una excompañera de trabajo del médico, quien argumentó que hace aproximadamente 12 días el gremio médico conoció que Nieto había contraído la infección, pero que todavía se desconocía el nexo epidemiológico. Según indicó, en las últimas semanas su estado empeoró y estuvo internado por varios días en cuidados intensivos.

 

Por - Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar