“Familia, quédense en casa”: el mensaje desde las cárceles en medio de la pandemia

A través de videos, personas privadas de la libertad de diferentes cárceles del país le enviaron un parte de tranquilidad a sus familias y les pidieron que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio para combatir el COVID-19.

Redacción Judicial
28 de marzo de 2020 - 03:40 p. m.
Internos de la cárcel de Sincelejo.  / Pantallazo del video
Internos de la cárcel de Sincelejo. / Pantallazo del video

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, un escenario olvidado han sido las cárceles. El altísimo nivel de hacinamiento, que asciende en Colombia a más del 50%, así como problemas en el acceso a servicios de salud y a una alimentación adecuada, son algunos de los factores que agravan un eventual brote de COVID-19 en cualquier prisión del país. Por eso, el presidente Iván Duque ordenó suspender las visitas a los penales y la semana pasada se declaró la emergencia carcelaria luego de que se registraran fuertes protestas que pedían medidas más serias. Ahora, a la espera de otras decisiones, los internos y funcionarios del Inpec envían un mensaje a sus familias: que se queden en casa.  

(Lea también: Las cárceles y el coronavirus: Cuando estar aislado significa hacinamiento)

Desde diferentes centros de reclusión, los privados de la libertad le aseguraron a sus allegados que se encuentran bien de salud y le pidieron a los colombianos que por favor, se queden en casa. Este, por ejemplo, fue uno de los mensajes que enviaron los internos de la cárcel de Riohacha (La Guajira):

A la iniciativa se unieron los reclusos de la cárcel de Sincelejo, Sucre, quienes le dijeron a viva voz a sus familias: “¡Quédense en casa!”.

Asimismo, el comité de derechos humanos de la cárcel de Montería le pidió a sus familias que cumplan con el aislamiento preventivo con calma.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar