“Familia, quédense en casa”: el mensaje desde las cárceles en medio de la pandemia

Noticias destacadas de Judicial

A través de videos, personas privadas de la libertad de diferentes cárceles del país le enviaron un parte de tranquilidad a sus familias y les pidieron que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio para combatir el COVID-19.

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, un escenario olvidado han sido las cárceles. El altísimo nivel de hacinamiento, que asciende en Colombia a más del 50%, así como problemas en el acceso a servicios de salud y a una alimentación adecuada, son algunos de los factores que agravan un eventual brote de COVID-19 en cualquier prisión del país. Por eso, el presidente Iván Duque ordenó suspender las visitas a los penales y la semana pasada se declaró la emergencia carcelaria luego de que se registraran fuertes protestas que pedían medidas más serias. Ahora, a la espera de otras decisiones, los internos y funcionarios del Inpec envían un mensaje a sus familias: que se queden en casa.  

(Lea también: Las cárceles y el coronavirus: Cuando estar aislado significa hacinamiento)

Desde diferentes centros de reclusión, los privados de la libertad le aseguraron a sus allegados que se encuentran bien de salud y le pidieron a los colombianos que por favor, se queden en casa. Este, por ejemplo, fue uno de los mensajes que enviaron los internos de la cárcel de Riohacha (La Guajira):

A la iniciativa se unieron los reclusos de la cárcel de Sincelejo, Sucre, quienes le dijeron a viva voz a sus familias: “¡Quédense en casa!”.

Asimismo, el comité de derechos humanos de la cárcel de Montería le pidió a sus familias que cumplan con el aislamiento preventivo con calma.

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.