Festival en línea le permite probar 40 videojuegos de creadores independientes

La más reciente edición del Steam Game Festival le permitirá conocer juegos de desarrolladores que no pudieron ir a la Game Developers Conference por el COVID-19.

Festival de Juegos de Steam. Captura de pantalla de la plataforma.

La edición de primavera del Steam Game Festival, que comenzó este miércoles e irá hasta el 23 de marzo, ofrece un espacio digital para destacar los juegos independientes y, además, durante el evento se podrán probar hasta 40 juegos de este tipo que no pudieron ir a la Game Developers Conference (GDC).

Lea también: Teatro digital: acceso a las artes escénicas más allá de una sala

El productor ejecutivo de The Game Awards, Geoff Keighley, anunció el evento a través de su cuenta en Twitter, indicando que el objetivo es ayudar a los juegos de desarrolladores independientes que perdieron la oportunidad de mostrar sus títulos por cuenta del nuevo coronavirus.

Los usuarios podrán descargar decenas de demos y probar títulos de Indie Megabooth, The MIX, Day of the Devs y Wings, según se puede observar en su página web. Además, podrán ver retransmisiones en vivo de los desarrolladores jugando. 

Game Developers Conference (GDC), el encuentro anual de desarrolladores y empresas de la industria del videojuego, se iba a celebrar del 16 al 20 de marzo en San Francisco, pero fue cancelado y pospuesto al verano debido al brote del nuevo coronavirus.

Ya son varios los eventos que se han visto cancelados como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19. En el mundo de los videojuegos, el último evento en cancelarse fue la feria de videojuegos E3, una de las más importantes de la industria y que se iba a llevar a cabo del 9 al 11 de junio en Los Ángeles.

910241

2020-03-19T22:00:44-05:00

article

2020-03-19T22:00:44-05:00

vcortes_255962

coronavirus

Europa Press.

Tecnología

Festival en línea le permite probar 40 videojuegos de creadores independientes

79

2630

2709