Gobernación de Cundinamarca donó botellas de alcohol y gel antibacterial a Corabastos

El material de prevención fue donado y producido por la Empresa de Licores de Cundinamarca y hace parte de un esfuerzo del departamento para garantizar la seguridad alimentaria en la central de abastos y la región.

Cortesía: Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca entregó a Corabastos 20.000 botellas de alcohol de 375 mililitros y 3.000 botellas de gel antibacterial de 1.000 mililitros, con el fin de reforzar las medidas de prevención que se están implementando al interior de la Central, que durante la coyuntura por el COVID-19 ha implementado estrictos protocolos de bioseguridad para evitar el contagio por el virus.

Este alcohol y gel antibacterial fue donado y producido por la Empresa de Licores de Cundinamarca, y hace parte de un esfuerzo del departamento para garantizar la seguridad alimentaria en la región, teniendo en cuenta que muchos de los campesinos que visitaron la central, antes de la medida de pico y cédula y las restricciones de ingreso, se vieron afectados por la pandemia.

En contexto: Corabastos: tensión y dudas en medio de la pandemia

 
 

El gerente de Corabastos, Mauricio Parra, mostró su agradecimiento frente a la donación del departamento. “Agradecemos al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, Por esta muestra significativa del apoyo a los productores agropecuarios del departamento y a los comerciantes de Corabastos. Esta ayuda será entregada en los diferentes locales, para que de esta manera sigamos fortaleciendo las medidas de bioseguridad”, manifestó.

A su vez, Francisco Salcedo, gerente de Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca, señaló que el objetivo con esta entrega “es evitar que el virus llegue a nuestros campesinos cundinamarqueses, así como proteger a los comerciantes y apoyar a Corabastos para que continúe su operación comercial y seguir fortaleciendo el agro colombiano”.

Lea también: Corabastos funcionará como Transmilenio, solo al 35 % de ocupación: Claudia López

 
 

Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, se refirió el pasado 12 de mayo al creciente número de casos que se han reportado en Corabastos. “Notamos con preocupación que, en muchos casos, municipios que con casos de Covid-19 en Cundinamarca, provienen de campesinos que con esfuerzo, cariño y dedicación han ido a Corabastos y hoy tenemos no solo su contagio sino el de algunos de sus familiares o personas cercanas”, indicó.

Por eso, anunció que desde la Gobernación se están preparando los protocolos para comenzar a generar una “descentralización”, de manera que los productos no lleguen a Corabastos.

“Buscamos que algunos de los productos puedan llegar a las centrales que podamos adaptar en los ingresos a la capital en el oriente, occidente, norte y sur, y de esta manera poder descongestionar Corabastos y hacer que con un sistema de transporte más liviano y limpio podamos tener menores recorridos y contacto con nuestra población, que a diario llevan sustento a sus casas”, señaló el mandatario departamental en ese momento. Medidas de bioseguridad que se unen, en este momento, a la entrega del alcohol y el gel antibacterial para frenar la propagación del COVID-19.

 

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

920182

2020-05-18T21:35:47-05:00

article

2020-05-18T21:36:11-05:00

hscortes_262387

coronavirus

-Redacción Bogotá / [email protected]

Bogotá

Gobernación de Cundinamarca donó botellas de alcohol y gel antibacterial a Corabastos

87

5103

5190