Gobierno elimina restricción de horario para domicilios durante cuarentena

Noticias destacadas de Economía

Inicialmente se había impuesto un horario de seis de la mañana a ocho de la noche para realizar estos pedidos.

Por medio de un nuevo decreto (el 536 de 2020) el Gobierno eliminó el parágrafo 5 del Decreto 531 de 2020 que establecía un horario de seis de la mañana a ocho de la noche para los domicilios durante la extensión del aislamiento preventivo obligatorio (hasta el 27 de abril). 

También te puede interesar: Abecé de las nuevas medidas de alivios a mipymes para enfrentar el COVID-19

La restricción de horario fue criticada, pues los domiciliarios manifestaron que después de las 8 de la noche se daba un pico en los pedidos. 

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, explicó que "el horario regía para las excepciones 12 y 23 del Decreto 531 de 2020, relacionadas con la comercialización presencial de productos de primera necesidad en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal, y la comercialización de productos de los establecimientos y locales gastronómicos, mediante plataformas de comercio electrónico y/o para entrega a domicilio".

Asimismo, la jefe de la cartera reiteró su llamado a los domiciliarios para que cumplan con las medidas de protección. “Deben contar con todas las medidas de bioseguridad, como el tapabocas, gel, guantes y mantener la distancia de 2 metros entre cada persona”, indicó Arango.

Este lunes también entra a regir las medidas de alivios económicos para enfrentar la cuarentena extendida: líneas de crédito para cubrir las nóminas de las empresas, y la suspensión de los aportes a pensión, son las ayudas que buscan aliviar la caja de las mipymes. 

 

Comparte en redes: