Gran Donatón Chocó busca ayudar a 60.000 familias en medio de la cuarentena

Noticias destacadas de Nacional

Esta es una iniciativa que nace de la Comisión Humanitaria por el Chocó, liderada por la Cruz Roja y la Diócesis de Quibdó, articulados con 35 representantes de instituciones y organizaciones sociales. El objetivo es sumar esfuerzos para ayudar a las familia en medio de la crisis por el COVID-19. Se llevará a cabo del 22 al 30 de abril.

En medio de la crisis por el COVID-19 y la medida de aislamiento preventivo obligatorio que ha generado afectación económica en varios sectores de la población, específicamente en trabajadores independientes, nace esta iniciativa de articulación entre la sociedad civil y las instituciones del departamento. Bajo el lema “¡Ahora es cuando más necesitamos estar unidos!“ la Diócesis de Quibdó y la Cruz Roja colombiana lanzan la Gran Donatón Chocó que se desarrollará entre el 22 y el 30 de abril. 

También le puede interesar: La eterna crisis del único hospital de segundo nivel de Chocó

“El objetivo es conseguir ayudas para más de 60.000 familias que están necesitando en este momento de lo básico para subsistir y así poder guardar la cuarentena. Hemos pensado que hay tres líneas de ayuda: la primera es la de los alimentos, la segunda elementos de bioseguridad y la tercera equipos médicos” dijo a El Espectador Monseñor Juan Carlos Barreto de la Diócesis de Quibdó.  

También explicó que existen varias formas de recibir las ayudas, a través de consignaciones; con donaciones en especie que se hacen a través de algunos supermercados de la ciudad, cuando las personas van a comprar habrá un sitio destinado para la Gran Donatón Chocó en el que pueden dejar su aporte, y por último una recolecta que se hará en Quibdó. “Esta se va a hacer por toda la ciudad los días 24, 25 y 26. Vamos a salir con vehículos haciendo esta recolecta para que la gente pueda estar más tranquila en su casa y pueda aportar desde allí”, añadió. 

Aunque la campaña está liderada por la Cruz Roja Colombiana y la Diócesis de Quibdó, también cuenta con la participación de 35 representantes de instituciones y organizaciones sociales, muchas campañas que estaban como iniciativas independientes se sumaron a la Gran Donatón Chocó. 

“Es muy importante resaltar que queremos ayudar a más de 60.000 familias. Chocó ha sido muy golpeado por el conflicto social, el conflicto armado, tiene un alto nivel de desempleo y la mayor parte de la población vive de la informalidad. Al entrar en esa situación obviamente son muchas las familias que necesitan ayudas externas para tener lo básico. La campaña se ha proyectado, inicialmente, del 22 al 30 de abril y recogeremos las primeras ayudas ahí”, afirmó Barreto. 

— Gobernación de Chocó (@GobChoco) April 22, 2020 También le puede interesar: La Cruz Roja lanza campaña de donaciones desde casa para mitigar el impacto del COVID-19

Comparte en redes: