Grupo Corficolombiana avanza en reactivación de proyectos 4G de Meta, Casanare y Antioquia

En suma se reintegraron 6.900 colaboradores en tres proyectos viales que han retomado obras de construcción progresivamente, pues hace apenas unas semanas solo tenían permitidas labores de mantenimiento.

Redacción Economía.
14 de mayo de 2020 - 06:46 p. m.
Obras en la vía Bogotá-Villavicencio. / EFE
Obras en la vía Bogotá-Villavicencio. / EFE

Las concesionarias Coviandina, Covioriente y Covipacífico aseguraron que avanzan con la reactivación de los proyectos 4G Bogotá-Villavicencio, sector Chirajara-Fundadores; la vía Villavicencio y Yopal, y la Autopista Conexión Pacífico 1.

Le recomendamos: Cómo la construcción de infraestructura puede reactivar la economía

Sobre el primero (Bogotá-Villavicencio), Coviandina informó que a la fecha se han reactivado paulatinamente 15 de 17 frentes de obra programados en el proyecto de la nueva calzada de la vía en el sector Chirajara-Fundadores.

Desde el pasado 21 de abril se reiniciaron las labores de construcción con 718 trabajadores. Progresivamente, se ha reintegrado el personal a los diferentes frentes de obra hasta llegar hoy, a 1.900 que han ya han regresado a sus labores, de un total de 2.900 colaboradores en el proyecto de construcción.

Sobre el segundo (Villavicencio-Yopal), Covioriente reportó que ha logrado la reactivación en 19 frentes de obra, logrando cubrir así el 40 % del total del proyecto. De hecho 2.200 de sus trabajadores ya regresaron a sus puestos de trabajo (más del 85 % de la mano de obra utilizada es local).

Finalmente, la Autopista Conexión Pacífico 1 ya completa tres semanas de labores. Desde el pasado 20 de abril se han reincorporado 2.794 colaboradores, de estos, 182 en la modalidad de teletrabajo, y están pendientes 211 personas de reintegrarse al finalizar sus periodos de vacaciones y permisos. A la fecha el proyecto cuenta con 2.612 trabajadores activos en 278 frentes de obras, distribuidos a lo largo de los 32,2 kilómetros que conforman el corredor vial, ubicado entre los sectores de Cuatro Palos y Bolombolo, en el Suroeste Antioqueño.

En suma se reintegraron 6.900 colaboradores en los tres proyectos. Con el fin de proteger su salud, así como la de los usuarios y la comunidad de la región donde se llevan a cabo los trabajos, las concesionarias implementaron protocolos de tamizaje, protección, desinfección y bioseguridad en las sedes, frentes de trabajo, maquinaria, equipos y vehículos de transporte. Además anunciaron que estaban capacitando a su personal y dotándolo con los elementos necesarios.

El presidente de Proindesa (principal accionista del Grupo Corficolombiana), Alberto Mariño, aseguró que “reiniciar la construcción de estos proyectos 4G es determinante para conservar el empleo e impulsar la economía de Colombia, seguiremos trabajando en esta reactivación paulatina priorizando siempre la salud de trabajadores y habitantes de la región donde operamos”.

Cabe recordar que desde el inicio de la emergencia la operación y mantenimiento en estos corredores viales no se ha interrumpido, garantizando la seguridad y el tránsito de los usuarios.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar