Guías turísticos recibirán $585.000 por hasta tres meses: Mincomercio

Noticias destacadas de Economía

Según la cartera, estas ayudas beneficiarán a 1.500 guías en todo el país y empezarán a girarse desde la próxima semana.

Este sábado, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo (Mincit) y Fontur anunciaron que el Gobierno otorgará $585.000 a guías de turismo de todo el país como una forma de apoyar a este segmento durante la emergencia por COVID-19. La ayuda se entregará hasta por tres meses. 

“Nos complace hacer este anuncio, pues, ante la coyuntura que hoy vive el sector de turismo, estos recursos que otorgaremos a los guías serán útiles para evitar un mayor impacto económico”, dijo el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Lea también: Emprender un negocio en tiempos de COVID-19

De acuerdo con el Gobierno, con este incentivo se busca beneficiar a cerca de 1.500 guías en todo el país. 

Para acceder a los recursos, los interesados deben presentar una solicitud ante el Fondo Nacional de Turismo y cumplir con algunos requisitos, como contar con tarjeta profesional, estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo (con corte al 15 de abril de 2020) y no estar inscritos en ningún otro programa del Estado, como Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor-Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o ser beneficiarios de la compensación del IVA.

Este beneficio se entregará durante los primeros diez días de cada mes. El primer giro se realizará la próxima semana a quienes hagan la solicitud.

La partida fue aprobada por medio del Decreto 557 del 15 de abril y de la resolución 500 del 30 de abril de 2020. A través de esta normativa se establecen las condiciones y requisitos para acceder a las ayudas económicas.

Comparte en redes: