Hoteles y destinos mundiales siguen tomando medidas para combatir el coronavirus

Bariloche, Aruba, On Vacation, Despegar y Decameron son algunos de los que se unen a la tendencia mundial de quedarse en casa como la mejor manera de enfrentar la pandemia.

El turismo, uno de los sectores más afectados por el coronavirus, se une para evitar más su propagación. Pixabay

En Bariloche, Argentina

#YoMeQuedoEnCasa es la tendencia mundial que propone no salir de las residencias para poder combatir el coronavirus a la que se suma Bariloche. De esta forma, uno de los destinos más importantes de Argentina se alinea para cuidar a los ciudadanos y cultivar conciencia en ellos. Esre movimiento se presenta  como la mejor manera de frenar la pandemia.

De acuerdo con Gastón Burlon, Secretario de Turismo de Bariloche: “El covid-19 no nos toma desprevenidos y podemos tomar el ejemplo de los países que ya fueron afectados. Todos coinciden en que quedarse en casa es la mejor medida para combatir el coronavirus, seamos responsables y no salgamos a la calle”

La Fiesta Nacional de Chocolate se ha suspendido, así como se han cerrado senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi en pos de las decisiones informadas por el Presidente de la Nación, entre otras medidas. Lo importante hoy es preservar la salud de los ciudadanos, y dado que Bariloche es un destino al que se puede visitar durante todo el año no va a faltar oportunidad para que los turistas disfruten de sus atractivos.

La ciudad está trabajando para lograr que lo mejor de Bariloche se pueda disfrutar desde las casas a través de una plataforma interactiva virtual, creada para grandes y chicos, desde donde podrán continuar conociendo y sintiendo “cerca” el destino y así ayudamos a cuidar la salud de todos. “Hoy la prioridad es la salud, quedarse en casa no significan vacaciones, significa prevención y cuidado. Estoy seguro que si tomamos las medidas con responsabilidad, volveremos a vernos pronto”, concluyó Burlon. 

"Vendrá un nuevo amanecer", dicen en Aruba

Debido a la coyuntura del COVID -19 a nivel global y a algunos casos confirmados en la isla, el gobierno de Aruba ha venido implementado una serie de medidas de prevención y control, sumado al cierre de fronteras que entró en vigencia el pasado 16 de marzo.

La Autoridad de Turismo de Aruba ha querido dar un parte de esperanza a sus socios, tour operadores, al gremio y a sus visitantes de que cerrar la isla durante el mes de marzo es solo una medida pasajera, cuyo objetivo es velar por la salud y el bienestar de su gente.

De igual manera, es importante enfatizar que el monitoreo sobre la evolución del virus y su impacto se está realizando minuto a minuto y las acciones de respuesta han estado alineadas con los protocolos de salud y seguridad del gobierno y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

“En la Isla feliz estamos seguros de que vendrá un nuevo amanecer. Los invitamos a esperar hasta entonces con paciencia y esperanza porque, primero que todo, debemos ser responsables y velar por la salud de nuestros locales y turistas. Tan pronto pase la tormenta, podremos volver a recibir y hospedar cálidamente a nuestros visitantes con los brazos abiertos”, aseguró Ronella Tjin Asjoe- Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba. 

(LEA TAMBIÉN: El turismo, en cuarentena: uno de los sectores más afectados por el coronavirus)

On Vacation se suma al aislamiento preventivo

La cadena hotelera colombiana ha informado a sus viajeros que congeló su operación aérea desde el día 16 de marzo y hasta el 15 de mayo de 2020, al igual que su operación en 23 hoteles en 9 destinos desde 20 de marzo hasta el 15 de mayo inicialmente. Por ser un tema en desarrollo, la compañía estará comunicándose con sus clientes a través de los medios oficiales para informar sobre las aperturas de los hoteles.

Esta medida se toma teniendo en cuenta la situación de salud pública que se está presentando con el COVID-19, en la que la compañía está liderando en incentivar a los viajeros a ser conscientes de la situación, ofreciendo la opción de reprogramar sus vacaciones de forma sencilla y sin penalidad.

Los clientes que tengan programadas sus vacaciones entre marzo y mayo de 2020 podrán reprogramarlas a través de la página web, allí podrán enviar una solicitud en la que podrán confirmar si desean dejar fecha abierta o fijar la  fecha en la que deseen viajar.

“Estamos siguiendo de cerca la situación que se está presentando con el COVID-19, las recomendaciones de los entes gubernamentales y la información oficial que se genera alrededor de esta situación. Para nosotros, cuidar a nuestros viajeros y proteger la vida humana está por encima cualquier interés”, asegura de manera oficial On Vacation.

De igual forma, la empresa informó que a los viajeros que se encuentran en los distintos destinos se les emitirá su tiquete de regreso y se les prestará el servicio pactado para sus vacaciones en curso.

Decamaron suspende su operación

Para Decameron la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, trabajadores y grupos de interés ha sido y es una prioridad.  

El siguiente es un comunicado de Fabio Villegas, presidente de Decameron: 

"No somos ajenos y reconocemos la difícil situación generada por la propagación mundial del virus COVID19. Esto nos obliga a actuar de manera responsable y diligente con nuestros huéspedes, trabajadores y la comunidad. Teniendo esto en cuenta, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente la recepción de huéspedes en nuestros hoteles y solo habrá ingresos hasta el próximo viernes 20 de marzo. Esta medida estará en vigencia por un período aproximado de 2 meses. De esta manera buscamos contribuir con la prevención de la propagación y contagio del virus.

Sabemos que esta decisión puede afectar los planes de viaje de nuestros huéspedes, por eso hemos diseñado una política flexible de cambios para todas las reservas de planes vacacionales en el año 2020, cuyos detalles se encuentran en nuestra página web, a través de las líneas de atención al cliente Decameron o las agencias de viajes.

 Nuestros hoteles no son nada sin nuestros huéspedes y daremos lo mejor de nosotros para recibirlos nuevamente a partir del 31 de mayo.

 Nuestra solidaridad y sentido de responsabilidad nos va a permitir superar colectivamente esta crisis mundial. En Hoteles Decameron seguiremos comprometidos para ofrecer la mejor experiencia de vacaciones #TodoIncluido en Latinoamérica y el Caribe".  

(LEA TAMBIÉN: Anato continúa gestionando alivios para las agencias de viajes y el turismo por el coronavirus)

Despegar también tiene novedades

Despegar está sumando esfuerzos humanos y tecnológicos para mantener informados a sus clientes y adaptar los viajes a las circunstancias actuales. Estas son solo algunas de las medidas que han implementado: 

  • Duplicaron a 1.000 la cantidad de personas abocadas al call center de postventa para dar respuestas más ágiles a las consultas, las 24 horas del día y los siete días a la semana, para complementar el sistema de autogestión que tiene su web y aplicación, y que permiten resolver inquietudes de forma autónoma.

  • Pusieron disponibles a todos los equipos de las áreas de venta para resolver junto al equipo de postventa dudas e inquietudes de sus usuarios.

  • Sumaron más de 300 colaboradores de distintas áreas y funciones a trabajar con el equipo de Customer Service y Operaciones desde todos los países en los que operan.

  • Priorizaron la atención de aquellos pasajeros que están lejos de sus hogares y aquellos que están a menos de 3 días de viajar.

  • Desarrollaron un site especial con toda la información y preguntas frecuentes relacionadas al tema incluyendo las directrices de cada una de las aerolíneas, que se actualiza constantemente.

  • Habilitaron el sistema de WhatsApp para seguir el proceso de autogestión al momento de cancelar o cambiar los vuelos.

  • Siguiendo las indicaciones brindadas por el Gobierno Nacional sobre evitar al máximo cualquier reunión o acumulación de personas, recomendaron y pidieron a sus viajeros que necesitan asistencia, que por favor no se acerquen de forma personal a sus oficinas. Todas las consultas serán atendidas por los canales habilitados para tal fin. 

 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

910399

2020-03-21T14:00:00-05:00

article

2020-03-21T14:00:02-05:00

mcastano_1267

coronavirus

Redacción Especiales - [email protected]

Mundo Destinos

Hoteles y destinos mundiales siguen tomando medidas para combatir el coronavirus

80

10274

10354