ICBF entregará canasta nutricional a 1,7 millones de familias

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dijo que está tomando medidas para garantizar la alimentación de niños y niñas en todo el país. A pesar de que no hay atención presencial, la línea 141 estará habilitada para recibir denuncias.

- Redacción Nacional
25 de marzo de 2020 - 04:21 p. m.
El ICBF aseguró que 421.000 familias adicionales recibirán canasta nutricional.  / ICBF
El ICBF aseguró que 421.000 familias adicionales recibirán canasta nutricional. / ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aseguró que las canastas familiares se entregarán a 421.000 familias adicionales, llegando a un total de 1.732.000 familias. “A hoy hemos llegado a 385.000 familias en todo el país, trabajando con las Fuerzas Armadas para llegar a Leticia, Quibdó, Bahía Solano, Nuquí, Tado y estamos llegando hasta Nazareth en la Guajira”, afirmó Lina Arbeláez, directora del ICBF. 

También le puede interesar: "No nos estamos tomando en serio la pandemia": Luis Guillermo Plata

Los centros de desarrollo infantil fueron cerrados temporalmente por orden del Gobierno para prevenir contagio por coronavirus, pero el ICBF dijo que garantizará la alimentación de los niños por medio de las canastas. La directora aseguró que los agentes educativos y madres comunitarias recibirán sus pagos porque se ha dispuesto de una metodología para que sigan prestando sus servicios vía telefónica; la idea es estar en constante comunicación con los padres para dar pautas de crianza y procesos pedagógicos. El proceso hace parte de en  trabajo conjunto con las regionales y los actores privados.

La línea de atención 141 del ICBF seguirá habilitada para recibir denuncias. También se puede contactar por medio de WhatsApp, escribiendo a los números 320 239 16 85- 320 865 54 50 - 320 239 13 20. 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar