Inditex considera planes para despedir a 25.000 trabajadores en España

La cadena de indumentaria pagará la diferencia entre las prestaciones por desempleo y el salario habitual de aquellos empleados afectados por la suspensión.

Bloomberg.
20 de marzo de 2020 - 11:40 a. m.
Las ventas cayeron un 24 % a principios de marzo de 2020. / Bloomberg
Las ventas cayeron un 24 % a principios de marzo de 2020. / Bloomberg

Inditex SA, el propietario de la marca de ropa Zara, está considerando la suspensión temporal de unos 25.000 empleados de sus tiendas en España a mediados de abril si el estado de alarma en el país se prolonga más allá de esas fechas.

Lea también: Coronavirus: la crisis que siembra en las calles colombianas

La compañía ha cerrado tiendas en España y seguirá pagando a los trabajadores su salario completo hasta el 15 de abril. Posteriormente, el grupo podría introducir un plan de despido temporal, or ERTE según se conoce en España, si las tiendas deben permanecer cerradas, según un representante de la compañía.

La cadena de indumentaria pagará la diferencia entre las prestaciones por desempleo y el salario habitual de aquellos empleados afectados por la suspensión, según el representante.

Inditex dijo esta semana que la mitad de sus tiendas mundiales están cerradas debido a la pandemia de coronavirus. Las ventas cayeron un 24 % en la primera parte de este mes en moneda local.

El ERTE es una práctica mediante la cual España permite a las empresas despedir a trabajadores en tiempos de estrés financiero con el objetivo de volver a contratarlos cuando la situación mejora. El Gobierno paga prestaciones por desempleo a los trabajadores, y los planes deben ser negociados con los sindicatos y revisados por el Ministerio de Trabajo.

Cientos de empresas han presentado ERTEs desde que el Gobierno anunció el estado de alarma el 13 de marzo.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar