INS confirmó que la máquina para revisar pruebas de COVID-19 ya fue reparada

Por medio de su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Salud informó que ya está en funcionamiento la máquina automatizada para la extracción de ácido nucleico. Con este instrumento, se analizan muestras de los pacientes para saber si tienen coronavirus.

- Redacción Ciencia
28 de marzo de 2020 - 07:51 p. m.
 El Instituto Nacional de salud informó que ya había arreglado la máquina de extracción de ácido nucleico (material genético).  / AFP
El Instituto Nacional de salud informó que ya había arreglado la máquina de extracción de ácido nucleico (material genético). / AFP

Este viernes, en el reporte que publicó el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud solo se confirmaron 21 nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus en Colombia. Un hecho que llevó a muchos a pensar que en el país se habían disminuido el número de contagios. "Se debió a una dificultad técnica que estamos buscando superar", explicó el Instituto Nacional de Salud. (Vea aquí toda la información sobre coronavirus)

La única solución para arreglar la falla en la máquina de extracción de ácido nucleico (material genético) era cambiarla, pero la empresa alemana no puede exportar por la pandemia. Sin embargo, este sábado el instituto, por medio de su cuenta de Twitter, comunicó que ya había puesto en funcionamiento la máquina. 

El daño reportado era la afectación de la velocidad de producción de resultados (no su precisión) y por ende el número de casos reportados. El proceso de hacer pruebas no se detuvo por completo "pero se  trata de una máquina que procesa 100 muestras en una hora y 15 minutos,  ese  mismo número de muestras manualmente no se hace en un día", aclaró el INS. 

Estas son las muestras que han sido procesadas día a día por el Instituto Nacional de Salud. (Le podría interesar: En vivo: Confirman seis muertos y 539 casos por COVID-19 en Colombia)

Imagen

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

Por - Redacción Ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar