Jack Dorsey, cofundador de Twitter, dona el 28% de su fortuna para afrontar el coronavirus

Noticias destacadas de Tecnología

A través de su cuenta en esta red social, afirmó que entregará 1.000 millones de dólares. Espera que con este dinero también haya una inversión en salud y educación de las niñas y un experimento de renta básica universal.

A través de sus redes sociales, el millonario Jack Dorsey, cofundador de Twitter, anunció que donará 1.000 millones de dólares, es decir, el 28% de su riqueza personal, para luchar contra el nuevo coronavirus, conocido como SARS-CoV-2. 

 

— jack (@jack) April 7, 2020 El dinero, según explicó Dorsey, saldrá de su participación en Square, una empresa de pagos mediante teléfonos móviles que también fundó. Si bien aceptó que debe acelerar las ventas durante algún tiempo, señaló que el impacto que tendrá este dinero invertido debería beneficiar a ambas compañías a largo plazo "porque está ayudando a las personas a las que queremos servir".

(Puede interesarle: WhatsApp limita el reenvío de mensajes para frenar desinformación sobre coronavirus)

Además de esta causa, el empresario espera que esos fondos también se destinen a esfuerzos benéficos en salud y educación de las niñas y la implementación de una renta básica universal, "una idea que necesita experimentación". 

"¿Por qué UBI y la salud y educación de las niñas? Creo que representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo. UBI es una gran idea que necesita experimentación. La salud y la educación de las niñas son fundamentales para el equilibrio", agregó Dorsey.

El estado de las donaciones se irá publicando en la web cuando se entreguen las donaciones: "Todas las transferencias, ventas y subvenciones se harán públicas en la hoja de seguimiento. ¿Por qué la transparencia? Es importante mostrar mi trabajo para que yo y otros podamos aprender. He descubierto y financiado ($ 40mm) muchas organizaciones con impacto y eficiencia comprobadas en el pasado, principalmente de forma anónima. En adelante, todas las subvenciones serán públicas."

(Lea: Tráfico de internet aumentó 37,8% durante la cuarentena nacional)

Finalmente, se refirió que decide entregar el dinero justo ahora dadas las circunstancias y la urgencia, y porque espera ver su impacto prontamente: "Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es muy corta, así que hagamos todo lo que podemos para ayudar a otras personas ahora".

En medio de la pandemia, una de las redes más beneficiadas por esta situación ha sido Twitter, que ya alcanzó los 164 millones de usuarios en el primer trimestre, un 8% más que en el cuarto trimestre de 2019. Sin embargo, también explicaron sus directivos,  esto no se refleja en la publicidad, cuyos ingresos van a la baja. 

Aunque es uno de los cofundadores de Twitter, llegó a ser el CEO de la compañía en 2015, en una de las peores épocas de esta red social que llevó al despido del 8% de sus empleados. En ese entonces, para frenar el golpe ecnómico donó un tercio de sus acciones a la plantilla. 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.