Jóvenes guajiros entregan mercados y almuerzos a las familias vulnerables de Riohacha

Pablo Vieco y Arístides Lombana se unieron para ayudar a los hogares vulnerables. Han entregaron 200 mercados, 300 almuerzos y 38.000 unidades de bananos verdes.

* Redacción Nacional
15 de mayo de 2020 - 07:34 p. m.
Según el Instituto Nacional de Salud, en La Guajira se registran 32 casos positivos de coronavirus, de los cuales nueve están en Riohacha. 
 / Cortesía
Según el Instituto Nacional de Salud, en La Guajira se registran 32 casos positivos de coronavirus, de los cuales nueve están en Riohacha. / Cortesía

El coronavirus supone un reto de subsistencia para los 5,7 millones de colombianos que trabajan en la informalidad, pues por el aislamiento no pueden salir a producir. Riohacha, capital de La Guajira con 59.970 empleados informales, fue la tercera ciudad del país con más informalidad. Sin embargo, en medio de la crisis hay personas como Pablo Vieco y Arístides Lombana, quienes se unieron para ayudar a las familias necesitadas de Riohacha desde su rol como ciudadanos, a través de la campaña “Jóvenes Unidos por Riohacha”

“La campaña es sin fines políticos. La hemos manejado por etapas. Primero, entregamos 200 mercados a las comunidades indígenas de Waipe, El Mamón, Leontina y Villa Fátima”, dijo Pablo Vieco. 

También le puede interesar: Suspenden reactivación económica en Turbo (Antioquia) por caso de COVID-19

En la segunda entrega, repartieron 300 almuerzos a vendedores ambulantes y a personas sin hogar. En el barrio José Antonio Galán y en la urbanización Los Turpidos repartieron 38.000 unidades de banano verde. La entrega de las ayudas la hacen con el apoyo de la Policía municipal.

“Nos motivó ver como llegaba la gente pidiendo monedas o comida a nuestras casas. Además porque hay mucho mototaxista indígena Wayúu que dejaron de trabajar”, agrega Vieco. Según el Instituto Nacional de Salud, en La Guajira se registran 32 casos positivos de coronavirus, de los cuales nueve están en Riohacha. 

También le puede interesar: PIB colombiano creció 1,1 % en el primer trimestre de 2020

En la capital de La Guajira las autoridades decretaron toque de queda nocturno hasta el 25 de mayo, desde las 07:00 p.m hasta las 05:00 a.m de lunes a viernes; los fines de semana es durante las 24 horas. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar