Juan Carlos López, alcalde de Popayán, da positivo por coronavirus

Noticias destacadas de Nacional

El mandatario payanés se había sometido a exámenes el pasado martes tras presentar algunos síntomas. Anunció que designará un alcalde encargado mientras se recupera de la enfermedad.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López, anunció este jueves en la noche que dio positivo por el nuevo coronavirus. El mandatario de la ciudad se había sometido a una prueba el pasado martes que dos días después confirmó la presencia del virus en su cuerpo.

"Acabo de recibir hace unos minutos los resultados de la prueba que me hice el pasado martes y el resultado fue positivo", dijo López a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

 

 

El alcalde de Popayán se realizó las pruebas tras sospechar por algunos síntomas que se le manifestaron en los últimos días. El lunes tuvo tos seca y por recomendación médica acudió al hospital, donde se le hicieron los exámenes pertinentes.

A través de sus redes, López invitó a las personas que sospechen haber contraido el virus a que se realicen las pruebas cuando aparezca el primer síntoma.

El alcalde de Popayán anunció que designará este viernes un encargado para que lo reemplace en el cargo mientras se recupera de la enfermedad.

López estuvo de viaje en Marruecos en febrero y hace dos semanas pasó por Bogotá para asistir al evento ‘Vive Popayán’, así como también hizo parte de la reunión de alcaldes y gobernadores que organizó el presidente Ivàn Duque el pasado 14 de marzo.

*Este fin de semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.