La Bundesliga quiere regresar el 9 de mayo

Si el gobierno alemán lo autoriza, el torneo de ese país volvería a disputarse, a puerta cerrada, dentro de dos semanas.

AFP
23 de abril de 2020 - 01:57 p. m.
Bayern Múnich es el líder del campeonato con 55 puntos, cuatro más que Borussia Dortmund. / EFE
Bayern Múnich es el líder del campeonato con 55 puntos, cuatro más que Borussia Dortmund. / EFE

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) está dispuesta a regresar el 9 de mayo, con los partidos a puerta cerrada, si recibe el visto bueno de las autoridades. Así lo señaló su presidente, Christian Seifert, este jueves en una rueda de prensa.

Tras una reunión por videoconferencia con los representantes de los 36 clubes de la primera y la segunda división alemanas, Seifert dijo que la competición estaba en condiciones de reanudarse, después de que se suspendiera a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

Día atrás mandatarios de algunas regiones de Alemania, entre ellos el de Bavaria, reiteraron que siempre y cuando se cumplan las normas de salubridad y haya planes de contingencia para evitar que el virus se propague, sería posible que los partidos de fútbol se retomen.

"La decisión de comenzar de nuevo depende, por supuesto, de los políticos responsables a quienes se les ha pasado un protocolo serio del que hacen pate pruebas constantes a los jugadores de las dos divisiones", dice el comunicado.

En contexto: Los cambios que deberán hacer los estadios por el COVID-19

“Esta temporada no habría partidos con público”, dijo hace dos días Markus Söder, ministro bávaro, en entrevista con el diario Bild, complementando que con el plan de higiene que se espera llevar a cabo es viable retomar las competiciones.

A falta de nueve jornadas, Bayern Múnich es el líder del torneo con 55 puntos, cuatro más que Borussia Dortmund. En dado caso de que haya luz verde, el duelo más atractivo dentro de dos semanas será entre el Dortmund y Schalke 04 por la fecha 26.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar