La CAR destina recursos para atender emergencia por COVID-19 en Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás Bustos, anunció que podría aportar parte de su presupuesto sin ejecutar para atender la emergencia sanitaria, no solo para Cundinamarca, sino también en Bogotá y los seis municipios de Boyacá.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
27 de marzo de 2020 - 06:01 p. m.
Durante el Consejo Directivo Extraordinario de la CAR, Nicolás Bustos, gobernador departamental, aseguró que se aprobó la participación de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca en los plantes de acción para mitigar la emergencia. / Archivo El Espectador
Durante el Consejo Directivo Extraordinario de la CAR, Nicolás Bustos, gobernador departamental, aseguró que se aprobó la participación de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca en los plantes de acción para mitigar la emergencia. / Archivo El Espectador

Los municipios de Cundinamarca no se escapan de las consecuencias sociales y económicas por el Coronavirus, una pandemia que se acerca a los 500 contagiados confirmados en Colombia. Es por lo que, durante el Consejo Directivo Extraordinario de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) de este viernes, Nicolás García, gobernador del departamento, propuso que se permitan usar recursos de esa corporación, como parte del plan de acción para atender la emergencia.

“Se ha aprobado la participación de la CAR en los planes de acción para mitigar esta emergencia, no solo para Cundinamarca, sino también para Bogotá y los seis municipios de Boyacá, que pertenecen a la jurisdicción de la CAR”, dijo el mandatario departamental.

Lea también: Conozca los salvavidas para quienes el COVID-19 les ha afectado el bolsillo

Nicolás García Bustos dijo además que el comportamiento de los cundinamarqueses durante la cuarentena ha sido “bueno”, aunque durante el primer día (24 de marzo), se presentaron problemas de orden público. “Con la ejecución del pico y cédula, y con la restricción de horarios para poder acceder al sistema de transporte, ha mejorado notoriamente” la situación.

En contexto: Comienza el pico y cédula en Soacha para entrar a TM

Explicó que en Cundinamarca, el 90% de los ciudadanos está atendiendo las medidas de restricción de movilidad (teniendo en cuenta sus excepciones), “pero sabemos que podemos llegar al ciento por ciento. No salir, a menos que sea estrictamente necesario”, dijo.

En cuanto al reporte de contagiados por COVID-19, García dijo que este viernes se cumplen dos días sin reportes de pacientes positivos. “Estamos en 21 casos, que es un número alto, todos bajo supervisión de la secretaría de Salud”, explicó a Canal Capital durante el Consejo Directivo Extraordinario de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar