Un buen día para el petróleo: siga los hechos financieros globales

Los precios del crudo continuaron este viernes una senda de recuperación, alentados por las señales de un posible acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia. La OPEP+ citó a una reunión virtual de emergencia para el próximo lunes. La bolsa de nueva York cerró con pérdidas en medio de las nuevas cifras de desempleo en EE.UU.

Redacción Economía con información de agencias.
04 de abril de 2020 - 12:53 a. m.
Getty Images
Getty Images

Los mercados mundiales optaron por la prudencia este viernes ante los nuevos datos sobre el aumento del desempleo en Estados Unidos mientras el alza de los precios del petróleo no consiguió devolverles la sonrisa a los inversores.

Wall Street cerró la jornada del viernes con pérdidas, con un descenso de 1,69 % en el Dow Jones y de 1,51 % en el S&P 500.

Le recomendamos: El coronavirus corroe la estructura tributaria del país

En Colombia, el índice Colcap de la Bolsa de Valores subió 1,18 % al terminar la ornada del viernes. La acción que más subió fue la de Ecopetrol, con 9,13 %.El dólar se negoció a $4.008, en promedio.

El barril de WTI subió 12 % (US$28,34) en Nueva York, en tanto en Londres el barril de Brent ganó 14 % a (US$34,11).

El precio del crudo se ha vuelto a disparar por las perspectivas de un posible acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia para recortar la producción de crudo en unos 10 o 15 millones de barriles diarios y estabilizar de esta forma los mercados energéticos, golpeados por la baja demanda en medio de la crisis de la COVID-19.

"Por el momento [un acuerdo] parece más especulación que algo susceptible de ocurrir rápidamente", le dijo Ricardo Evangelista, un analista de ActivTrades, a la agencia AFP.

El volumen de recortes del que se habla "representaría una reducción del 10% de la producción mundial", según los cálculos de Jasper Lawler, un analista de LCG. "La cuestión es saber en qué proporción cayó la demanda" por las medidas de confinamiento, según el experto, que considera que "diez millones de barriles son probablemente todavía insuficientes".

Las principales plazas bursátiles europeas cerraron la sesión de este jueves con pérdidas: Londres bajó 1,18 %; París, 1,57 %, Fráncfort, 0,47 %. Madrid, por el contrario, cerró al alza, con un avance de 0,11 %.

Los ministros de Finanzas europeos intentarán el martes acordar una respuesta económica común a la crisis del nuevo coronavirus, después que discusiones anteriores ampliaran la división entre países del Norte y del Sur.

El objetivo es presentar a los mandatarios europeos una respuesta común clara que se sume a las suspensión de las reglas de disciplina fiscal y a la flexibilización de las normas sobre ayudas públicas, ya adoptadas.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Por Redacción Economía con información de agencias.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar