Lanzan cursos gratuitos en línea para quienes atienden casos de coronavirus

Noticias destacadas de Nacional

La facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana lanzó tres cursos relacionados con ventilación mecánica para no intensivistas; prevención, manejo y medidas generales de la infección por COVOID-19 y comunicación sin daño durante la pandemia.

La Pontificia Universidad Javeriana anunció la apertura de tres cursos gratuitos en línea para profesionales de la salud relacionados con el manejo de casos de COVID-19.

También le puede interesar: ¿Bogotá sí está lista para una alerta roja de COVID-19?

“Con el desarrollo de estos cursos de acceso totalmente gratuito, buscamos contribuir a la actual crisis mundial de salud pública”, explicó Carlos Gómez Restrepo, decano de la facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana.

Las temáticas de los cursos estarán relacionados con: ventilación mecánica para no intensivistas; prevención, manejo y medidas generales de la infección por COVID-19 y comunicación sin daño durante la pandemia.

También le puede interesar: “Somos humanos, no superhéroes”: infectólogo afectado por COVID-19

En el primer curso de ventilación mecánica para médicos no intensivistas, se abordarán aspectos relacionados con las medidas de protección y bioseguridad, intubación orotraqueal, ventilación mecánica, síndrome de dificultad aguda respiratoria. Al igual que aspectos prácticos de conexión y manipulación de ventiladores, con el objetivo de proveer conocimientos y habilidades básicas de manejo. 

El segundo curso está orientado a conocer las medidas de prevención y manejo de la infección por COVID-19. Mientras que el tercer curso denominado “Comunicación sin daño durante la pandemia”, estará abierto para todo tipo de personas y se enfocará en los aspectos de información sobre la enfermedad.

Los cursos estarán disponibles a través de edX, una plataforma de educación virtual gratuita fundada por Harvard y MIT, donde la universidad tiene un convenio. 

También le puede interesar: COVID-19: Carta de una sobreviviente a los colombianos

César Tulio Ossa, director de Educación Continua de la universidad, explicó que estos cursos son un aporte para que los profesionales de la salud tengan más herramientas para tratar la pandemia. “La coyuntura por la que atraviesa el mundo en estos momentos nos invita a ser conscientes de la responsabilidad social de la academia y a comprometernos con las necesidades educativas del momento”. 

Para los interesados en el curso pueden obtener más información ingresando al siguiente enlace: https://www.edx.org/es/school/javerianax

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus. 

*Apóyanos con tu suscripción.

Comparte en redes: