Las empresas de transporte que siguen funcionando durante la cuarentena

Noticias destacadas de Economía

La Supertransporte incluyó un listado en su página web para que los usuarios que estén autorizados para hacer uso de este servicio puedan identificar a las empresas habilitadas.

La Superintendencia de Transporte anunció este lunes que ya está disponible en su sitio web un espacio para que los usuarios interesados conozcan cuáles son las empresas de transporte especial habilitadas para prestar sus servicios, así como también las regiones en las que operan. 

El listado, que está disponible en este enlace, incluye el NIT, la ciudad de domicilio y la dirección de las empresas, como también números telefónicos y correos de contacto. 

Las empresas que están operando en Bogotá incluyen a Panamericana de Viajes, Coinvertur, Fontrans y Colombia Travel Tours, entre otras. En Antioquia, algunas de las firmas autorizadas son Transportadora Asia, Trans-Milenium 2021 y Personal Express, mientras que en el Valle del Cauca operan Transportes Sotrance, Setrans, Vehículos y Servicios y Transportes Caliconfort, entre muchas otras. 

Lea también: Gobierno elimina restricción de horario para domicilios durante cuarentena

“Para el caso de la modalidad de transporte especial, debe existir siempre un contrato entre la empresa y el grupo de usuarios. Se debe verificar que los vehículos utilizados no presten servicios en otro tipo de modalidad, como el transporte colectivo”, aseguró Camilo Pabón, Superintendente Delegado de Tránsito y Transporte. 

Justamente, la entidad expidió la Circular 004 del 11 de abril de 2020 para conminar al cumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas de transporte habilitadas. Aseguró que verificará el cumplimiento de las medidas preventivas y de mitigación expedidas por los ministerios de Salud, Trabajo y Transporte.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

Apóyanos con tu suscripción

 

Comparte en redes: