Las medidas preventivas del Icfes para las pruebas Saber 11 que se llevarán a cabo este domingo

El 15 de marzo se aplicará esta evaluación para estudiantes inscritos al calendario B, además de las pruebas PreSaber y Validantes. Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria a raíz del coronavirus, los alumnos que presenten síntomas podrán ausentarse. Tendrán alternativas extemporáneas.

- Redacción Educación
12 de marzo de 2020 - 02:28 p. m.
Este domingo, 15 de marzo, se presentarán en el país las Pruebas de Estado. Icfes anunció una serie de medidas para tener en cuenta frente al coronavirus. 
 / Archivo
Este domingo, 15 de marzo, se presentarán en el país las Pruebas de Estado. Icfes anunció una serie de medidas para tener en cuenta frente al coronavirus. / Archivo

En tres días, 15 de marzo, se llevará a cabo en todo el país las pruebas Saber 11 para calendario B, las pruebas PreSaber y las Validantes. Ante la coyuntura del coronavirus, clasificada por la Organización Mundial de la Salud como pandemia, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (Icfes) anunció una serie de medidas de prevención para evitar el contagio de la infección. La principal de ellas es que los estudiantes que presenten "síntomas de gripa fuerte, fiebre de difícil control, pecho que le suena, dificultad para respirar o tos persistente" podrán ausentarse. A cambio, tendrán una alternativa extemporánea para presentar la Prueba de Estado. (Lea la actualización en vivo ¿Qué está pasando con el coronavirus a nivel mundial? Aquí le contamos) 

Las otras medidas adoptadas por el Icfes van desde la comunicación permanente con el Ministerio de Salud para implementar sus recomendaciones dentro de las instituciones educativas donde se presentarán las pruebas, el reporte de las Secretarías de Salud de ciudades donde hay casos confirmados y el refuerzo de higiene, salubridad y logística dentro de los colegios que prestarán sus instalaciones para el día domingo, en que se realicen las pruebas. (Lea: Las medidas que están tomando las universidades para evitar propagación del COVID-19) 

Para esa jornada, el Icfes prevé que a las 7:00 a.m. los estudiantes ingresen a los salones donde están citados, se tenga la debida distancia para presentar la prueba, haya buena ventilación y condiciones de limpieza. Asímismo, todas las instalaciones tendrán jabón líquido en los baños y toallas desechables de secado con el fin de evitar el contagio. Medidas como tapabocas para jóvenes con gripa, taparse la cara al estornudar o toser y evitar tocarse la cara son otras recomendaciones del instituto.

En el caso de aquellos que no puedan asistir, por presentar síntomas relacionados al coronavirus o "presenta una infección respiratoria aguda – IRA-" , este enlace https://bit.ly/2Q5rapW fue habilitado para reportar la ausencia. "El Instituto ofrecerá opciones para la posterior presentación del Examen", anunció el Icfes a través de un comunicado. 

 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar